Lanzamiento. Ayer por la mañana presentaron oficialmente la Copa Intercontinental, tanto de varones como de mujeres. Habló, además del gobernador Uñac, el dirigente del hockey español Carmelo Paniagua.

Serán tres días a pura emoción. Tres jornadas picantes que mostrarán al mejor hockey sobre patines del mundo. Hoy, el turno de las semifinales masculinas. Mañana, lo mismo pero en mujeres. Y el domingo las finales que consagrarán a los dos campeones de la Copa Intercontinental. Nadie se puede quejar. Menos aún en este San Juan que, como dicen los propios extranjeros, es la capital mundial del hockey.

Esta tarde-noche, la actividad largará con el choque Murialdo de Mendoza ante Porto de Portugal, desde las 19,30. El Canario mendocino es el actual campeón sudamericano, por ese motivo enfrenta al subcampeón europeo. En los papeles previos, el equipo lusitano -en el que juega el sanjuanino Nalo García- aparece como el favorito, pero está claro que este torneo no será fácil para ninguno. Más aún porque Murialdo es un equipo combativo, que conoce sus limitaciones y que sorprende en varios pasajes de los partidos.

Atacantes I. El "Taco" Osvaldo Raed y Ariel Romero, fundamentales en el ataque de Concepción, que hoy irá por la hazaña ante Barcelona.

Una vez finalizado ese partido se llevará a cabo el acto inaugural del torneo (desde las 21), en el que se presentará a los equipos masculinos como a los femeninos.

En varones como en mujeres, la Copa se jugará por la modalidad Final Four.

Recién a las 22 está previsto el inicio del partido de fondo: el que jugarán Concepción PC frente al Barcelona. El choque que todos los sanjuaninos esperan.

Está claro que el equipo catalán es el mejor del mundo. El que mezcla experiencia con calidad. El que tiene a los mejores jugadores. A varios de la selección española campeona del mundo y a dos sanjuaninos (Pablo Álvarez y Matías Pascual) que integran la Selección argentina.

Atacantes II. Pablo Álvarez y Matías Pascual, los sanjuaninos que juegan en el prestigioso Barcelona de España. Hoy serán rivales del Azul.

Todo ese cúmulo de cualidades deberá enfrentar un Concepción que no se le queda atrás a nadie. Con el timón de David Páez, la experiencia de Osvaldo Raed, la fortaleza de sus refuerzos (Ariel Svriz, Carlos López y Emiliano Romero) y la ductilidad del resto del plantel para acomodarse a las distintas situaciones hacen del equipo Azul un rival complicado para quien sea. Y acá, en su casa, intentará dar el golpe afirmándose en el apoyo de su gente.

Noche de hockey en el "Cantoni". No cualquiera, sino noche de lujo.

>> Los precios de los abonos y de las entradas

Los abonos (que sirven para presenciar las tres jornadas) continuarán hoy a la venta por las boleterías del estadio "Aldo Cantoni", único escenario donde se disputará la Copa Intercontinental. Los valores de dichos abonos son: 400 pesos el que corresponde a la entrada general; 700 pesos el de la platea Este; y 1.100 pesos el de la platea Oeste.

Por otro lado, los espectadores que adquieran sólo entradas para determinado día, tendrán que abonar los siguientes valores: 150 pesos la general; 250 pesos la platea Este; y 450 pesos la platea Oeste.

Cabe destacar que mañana, cuando se disputen las semifinales de la Intercontinental en la categoría damas, la jornada tendrá como previa la definición del torneo internacional de mini-hockey "Francisco Montes" que organiza el club Bancaria, que consagrará al equipo campeón en la edición 2018 del tradicional certamen.