Sin alarido. Lionel Messi no pudo marcar ante la Real Sociedad, aunque se fue contento porque triunfó 1-0.

 

Barcelona, con Lionel Messi de titular, venció ayer por 1 a 0 a Real Sociedad, con Gerónimo Rulli desde el inicio, en el estadio Municipal de Anoeta, escenario en el que ganó por última vez en 2007, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol de España.


El gol del equipo que dirige Luis Enrique lo convirtió el delantero brasileño Neynar, de tiro penal, a los 21 minutos del primer tiempo. La revancha se llevará a cabo el 26 de enero próximo en el estadio Camp Nou.


La última vez que Barcelona había ganado en Anoeta fue el 5 de mayo de 2007 por 2 a 0, con goles de Andrés Iniesta y el camerunés Samuel Eto’o, por la 33ra fecha de la Liga. En el otro encuentro del día, el delantero argentino Ángel Correa marcó uno de los tres tantos en la goleada de Atlético de Madrid sobre Eibar por 3 a 0, de local en el estadio Vicente Calderón, también por la ida de los cuartos de final del certamen. El ex San Lorenzo anotó en el complemento.
 

Propuesta

La renovación de Lionel Messi es un tema de estado en el Barcelona y según público el diario catalán, Sport, es ‘inminente’ la propuesta para el nuevo vínculo por parte del club. Según este medio, será ‘una propuesta acorde al número 1 del mundo del fútbol’.