Argentinos Juniors, que perdía como local por 3 a 1, consiguió una heroica victoria por 4 a 3 sobre Independiente y quedó como líder del torneo Clausura, en un partido que se definió con un gol en tiempo adicionado, por la 18va. fecha del certamen de fútbol de primera división.
El defensor y capitán Matías Caruzzo, en el tercer minuto adicionado del segundo tiempo, le dio la victoria agónica al Bicho, que trepó hasta lo más alto de la tabla cuando falta una fecha para la finalización del torneo. Nicolás Pavlovich había adelantado al local, pero dos goles de Leonael Nuñez, uno en cada tiempo, y otro de Darío Gandín apenas iniciada la segunda parte dieron vuelta el marcador para los de Avellaneda. Sin embargo, nuevamente Pavlovich y más tarde Juan Sabia marcaron para que los de La Paternal llegaran al empate parcial, hasta que desniveló Caruzzo en tiempo adicionado.
Argentinos, en un primer tiempo muy reñido y friccionado, fue más que Independiente, que demostró poco del equipo que fuera por varias fechas puntero del campeonato. De la mano de Néstor Ortigoza, dueño y señor del mediocampo, y la experiencia del eterno José Luis Calderón, los locales dominaban el trámite del juego pero no podían reflejar su superioridad en el marcador.
Sin embargo, a los 26 minutos, el equipo dirigido por Claudio Borghi consiguió abrir el marcador a través de Nicolás Pavlovich.
Ortigoza recuperó la pelota tras un mal pase del defensor del Rojo, Lucas Mareque, la jugada se prolongó en Gustavo Oberman que habilitó a Calderón que desde la derecha envió el centro al medio para que el Buitre empujara la pelota ante el esfuerzo de Adrián Gabbarini.
Solo un minuto le duró la alegría a Argentinos, que con la victoria parcial y el empate de Estudiantes, era puntero del campeonato.
A los 27 minutos, Leonel Núñez empató con un gol olímpico, tras un córner desde la izquierda, ante la estéril estirada del juvenil Luis Ojeda, que había ingresado por el lesionado chileno Nicolás Peric.
En el complemento, el trámite del juego cambió por completo y fue Independiente el protagonista, tanto que a los dos minutos dio vuelta el marcador con el gol de Darío Gandín, tras un centro de Ignacio Piatti.
Los locales cayeron en una nube de desconcierto y desesperación que los visitantes supieron aprovechar y, luego de que Ojeda se luciera en dos mano a mano y el travesaño le negara el festejo a Nuñez, el Gordo apareció para aumentar la ventaja.
Argentinos, que iba en busca del milagro con más ganas que fútbol, recibió una mano del lugar menos esperado, ya que el Tolo Gallego sacó de la cancha a Nuñez y metió un defensor (Vallés), replegó a su equipo y le regaló la pelota a los locales.
Inmediatamente, Pavlovich puso el 2-3 y le agregó emoción y adrenalina al partido.
Con el tiempo cumplido y con todo el equipo volcado sobre el arco de Gabbarini, Sabia sacó un remate desde el borde del área y marcó el empate que todavía le daba la chance de pelear por el título.
En el tercer minuto adicionado, Argentinos se jugó el alma e impulsado por su gente consiguió la milagrosa victoria. Luego de una serie de rebotes en el área Caruzzo remató, la pelota se desvió en Tuzzio y descolocó al arquero para sellar una victoria que puede valer un campeonato.

