Athletic de Bilbao dio un verdadero batacazo ayer al vencer por 1 a 0 al Real Madrid y clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey.

Ante una catedral de San Mames completa y que finalizó extasiada, los dirigidos por Marcelino García Toral eliminaron al Madrid de Carlo Ancelotti, al vencerlo por 1 a 0 con gol de Alex Berenguer en el minuto 89.

Berenguer ingresó en el segundo tiempo para reemplazar a Nico Williams, una de las estrellas de la cantera vasca, que se lesionó casi al finalizar el primer tiempo.

El Madrid extrañó mucho a su estrella y goleador el francés Karim Benzema, quien está lesionado, y la fórmula de jugar con dos extremos brasileños Vinicius Jr y Rodrygo no le dio los resultados buscados a Ancelotti.

En otro encuentro jugado ayer, Real Betis, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, ratificó su gran momento al golear de visitante y por 4 a 0 a Real Sociedad, con dos tantos de Juanmi Jiménez, uno de Ruibal y el restante del brasileño Wilian José, y pasó a las semifinales.

El sorteo de los cotejos de semifinales se realizará hoy y los bolones llevarán los nombres de Rayo Vallecano, Valencia, Betis y Athletic de Bilbao.