Tras el último weekend de la Liga Argentina Femenina, el CEF 5 de La Rioja, el equipo que más jugadoras sanjuaninas tiene en el torneo, alcanzó tres victorias y se ubica en el lote de vanguardia, a un punto de la cima. Hoy se cerrará la fecha con dos encuentros pendientes (Estudiantes-Municipalidad La Matanza y Gimnasia-Universidad LM), mientras que luego habrá poco descanso porque el viernes comenzará el weekend 3 del certamen más importante del vóleibol femenino en el país.

Para esta temporada, el CEF fichó a las jugadoras sanjuaninas Sol Guevara, Constanza Pérez Sain y Silvia Meglioli. El equipo riojano viene de sumar triunfos ante Villa Dora, Náutico Avellaneda y Ferro, mientras que cayó ante San Lorenzo; tiene ocho unidades y comparte puntos con Villa Dora, a sólo una unidad de los líderes, San Lorenzo y Gimnasia.

"Pese a algunos problemas que tuvimos al inicio, lo resolvimos bien y al equipo lo veo muy firme. El objetivo es dejar lo más arriba posible al CEF y para eso queremos ser finalistas. Es lo que nos hemos propuesto", indicó Pérez Sain, surgida como central en UPCN pero que cambió a opuesta por pedido de su entrenador en la selección argentina, Marcelo Silva, quien es su actual DT en CEF. "Me gusta más este rol, pero sé que aún tengo que corregir algunas cuestiones técnicas; así que entreno mucho y trato de obtener la mayor experiencia", apuntó la atacante. En el plantel juega otra voleibolista surgida en UPCN, Silvia Meglioli, y también Sol Guevara, de la UNSJ.

El CEF se medirá el sábado ante Estudiantes, a las 21 y en La Rioja, y completará el weekend el domingo ante Las Lobas, también a las 21.

El defensor del título en la LAF es Boca, que en total acumula siete conquistas en el torneo.

Macarena Ocaña, por su parte, fue fichada por Ferro, que sumó dos victorias y un revés hasta ahora en la LAF. Con su equipo, la exPatita viene de caer ante las riojanas, mientras que los festejos fueron ante San José y Tucumán de Gimnasia sin ceder sets. Este viernes, Ferro visitará en La Plata a Banco Provincia (a las 21) y el domingo hará lo propio ante el representante de la FEVA, a las 20 y en el Polideportivo Municipal Lezama.

Precisamente, entre las juveniles de la selección argentina Sub19 está Valentina López (de la UNSJ). Argentina no empezó de la mejor manera el torneo y perdió sus tres presentaciones: ante Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Villa Dora. La intervención del seleccionado albiceleste es para que las jugadoras acumulen minutos de juego y experiencia y en el próximo weekend irán por la recuperación. Además del juego ante Ferro, la Selección recibirá este viernes a San Lorenzo, desde las 20.