Hoy comienza el Campeonato Argentino senior de hockey sobre patines, en varones, que figura como una antesala de un año plagado de actividad en esta disciplina. Es que apenas termine este certamen, largará el mismo pero en mujeres. Después, a fines de mayo, será el turno del Campeonato Sudamericano de Patín que, al margen de incluir las distintas categorías en hockey sobre patines, contará con la participación de otra actividades del patín. Y, como cierre de un año que se potencia para ser inolvidable, en noviembre los denominados Roller Skate Games, que son en realidad los Mundiales de todas las disciplinas del patín, incluyendo por supuesto al hockey. Y todo eso será acá, en San Juan, la provincia que por naturaleza es la capital del hockey en el país.

En este Argentino, hasta ahora (desde 1967) el más veces campeón es Estudiantil, aunque Concepción tiene uno menos y podría darle alcance al Verde ya que juega en esta edición y Estudiantil no lo hace.

El certamen que hoy larga en el estadio La Superiora, ubicado en Rawson (allí se jugará en su totalidad), incluye la participación de seis equipos sanjuaninos (Olimpia, Lomas de Rivadavia, Concepción, Valenciano, Médano de Oro y Social San Juan), otros cuatro de Mendoza (Impsa, Murialdo, Casa de Italia y Banco Mendoza), cinco de Buenos Aires (Huracán, GEBA, Vélez, River y Estudiantil Porteño) y uno de Entre Ríos (Recreativo).

Los 16 participantes han sido divididos en cuatro zonas de cuatro equipos cada una. Luego de tres días de competencia, clasificarán los dos primeros de cada sección a cuartos de final. Luego llegarán semifinales y final.

Desde la organización informaron que el precio de las localidades es de 150 pesos para la ronda inicial y de 200 pesos para las tres últimas jornadas, exceptuando a jubilados y menores de 12 años que no pagarán.