Rosario Central le ganó ayer a Central Córdoba, de Santiago del Estero. por 4 a 2, como visitante y sigue recuperando posiciones en el torneo de la Liga Profesional.

Gastón Ávila (15m. PT), Marco Ruben (26m. PT y 45m. ST) y Facundo Almada, marcaron para la segunda victoria consecutiva del equipo rosarino, en tanto que Milton Giménez (7m. ST) y Sebastián Ribas (40m. ST), descontaron para el santiagueño.

La primera parte fue un ida y vuelta entre ambos equipos, con llegadas de Rosario Central por derecha y Central Córdoba por la izquierda. A los 15 minutos Damián Martínez avanzó por la izquierda y tiró un centro que Gastón Ávila alcanzó a cabecear para convertir el primer gol del equipo "canalla". Y a los 26 Gamba por la derecha, le envió un centro a Marco Ruben, que pudo marcar el segundo tanto para el equipo rosarino, que a partir de ese momento, empezó a dominar el encuentro.

En la segunda etapa el control volvió a ser de los dirigidos por el "Kily" González, pero Central Córdoba no se daba por vencido y le dio batalla al conjunto santafesino y una jugada del ingresado Carlo Lattanzio, le permitió a Milton Giménez descontar a los 7 minutos.

Cuando el partido parecía que lo empezaba a beneficiar al equipo local, sufrió la expulsión por doble amonestación a los 27 minutos del defensor Alejandro Maciel y los dirigidos por Gustavo Coleoni sintieron el impacto. Así fue que a los 29 minutos de nuevo Rosario Central, esta vez con Facundo Almada, golpeó por tercera vez y a los 40m. Sebastián Ribas descontó para Central Córdoba, hasta que en la última jugada del encuentro, de nuevo el experimentado Ruben, sentenció el encuentro sobre la hora para el equipo rosarino.

En la próxima fecha Central Córdoba viajará para visitar el viernes a Defensa y Justicia, y Rosario Central recibirá en su estadio el sábado a Boca.

No va más

Gustavo Coleoni dejó de ser el entrenador de Central Córdoba luego de la derrota como local de ayer ante Rosario Central. El Sapito fue el DT del ascenso a la categoría y ahora debió irse de su cargo.