Esta noche, en una reunión pugilística que se realizará en Luis Guillon, provincia de Buenos Aires, con televisación en directo de TyC Sports, el boxeador invicto, Andrés "Canelito" Tejada (8-0-2, 2KO) se medirá a ocho asaltos con el bonaerense Cristian "Elegante" Andino (13-1-0, 2KO). El combate será el de semifondo de una velada que organiza el promotor Mario Margossian. Ayer se realizó el pesaje de rigor y ambos marcaron 66,450 kilogramos.

Tejada, que no pelea desde marzo del año pasado se medirá con un adversario de buena línea pugilística que intentará manejar la pelea desde la larga distancia.

Medirse con rivales más altos a los que debe, primero colarse en la media y corta distancia, y luego descargar su variedad de lanzamientos, es algo a lo que el chubutense radicado en San Juan está acostumbrado, claro que para imponer su estilo necesita un respaldo físico importante que le permita mantener un ritmo sostenido en el acoso.

La inactividad producto de la cuarentena por la pandemia y su larga inactividad abren interrogantes sobre sus posibilidades físicas. Si las condiciones de ambos son equilibradas, el muchacho que entrena en el Mocoroa tiene más chances de imponer lo suyo y llevar a buen puerto la pelea.

Ninguno es noqueador, pero Canelito tiene una mano pesada y cuenta con un valor agregado: pega justo.