Un torneo más. UPCN, por ser campeón argentino, tenía asegurada su plaza en la Copa Libertadores; pero fue un paso más allá al ser organizador de los primeros partidos en Argentina del flamante certamen continental.

En plena efervescencia por la súper final de River y Boca, el vóleibol también vive horas históricas con su Copa Libertadores. El torneo continental que nació este año dará su primer paso en el país nada menos que en San Juan, en el estadio Aldo Cantoni. Desde hoy y hasta mañana se jugará la primera fase del Grupo 2, con UPCN San Juan Voley como anfitrión de dos de los mejores equipos de Brasil, como Sesi SP y Funvic/Taubaté, y el clasificado por liguilla, Libertad Burgi, de Santa Fe.


La actividad comenzará hoy a las 19 con el partido entre Libertad y Sesi SP; mientras que seguirá a las 22 con el enfrentamiento entre UPCN y Funvic/Taubaté, que después de aquella épica semifinal del Campeonato Sudamericano de Clubes San Juan 2015 (que ganaron los sanjuaninos) volverán a verse las caras en el Aldo Cantoni.


Las entradas costarán $50 y $70, mientras que los afiliados a UPCN con tarjeta magnética ingresarán gratis. Serán válidas para los dos partidos de cada día.


Precisamente, la segunda jornada seguirá mañana con el partido entre Libertad y Taubaté a las 18; a la vez que desde las 21 cerrará otro duelo para no perderse, UPCN ante Sesi SP, que ya tiene antecedentes de Sudamericano en Brasil hace unos años (a la primera rueda del Grupo 2 aún le restarán los duelos UPCN-Libertad y Sesi-Taubaté, que jugarán más adelante).


La Copa Libertadores tendrá continuidad en enero, cuando en San Pablo se juegue la segunda rueda de la zona.


El otro Grupo, el 1, ya jugó en Brasil y tuvo como dominadores a los equipos de Brasil, Sada Cruzeiro y Sesc RJ, por sobre Bolívar y Ciudad Voley, los otros representantes argentinos.


Una vez que finalice la fase regular, los dos primeros de cada grupo clasificarán al Final 4, que contemplará semifinales, partido por el tercer puesto y la final en sede a confirmar y ya en febrero.