El programa del hockey sobre patines, tanto en mujeres como en varones, comenzará a desarrollarse desde mañana. La programación original del Sudamericano de Patín señalaba que el día inaugural tendría tres escenarios distintos debido a la gran cantidad de enfrentamientos. Estos serían los estadios "Aldo Cantoni", "Marcelo García" de Pocito y la cancha de Richet Zapata, en Santa Lucía.

Pues bien, ayer durante la conferencia de prensa que sirvió de presentación de los Sudamericanos de Patín, se anunció que el estadio "Cantoni" se utilizará recién desde los octavos de final de los torneos femenino y masculino, esto es desde el próximo martes. Se debe a que las obras de remodelación del escenario estarán listas este fin de semana.

Los siete partidos que se debían disputar mañana en el "Cantoni" pasarán a jugarse en la cancha del SEC, en Rawson. Dichos encuentros son: Femenino: Estudiantil San Miguel-Indep. La Florida. Masculino: River Plate-Huracán, Médano de Oro-Independiente La Florida, Estudiantil San Miguel-Recreativo, Andes Talleres-Godoy Cruz, SEC-Sarmiento y Bernardo Rivadavia-Unión.

El resto de los partidos se jugarán en los escenarios previstos en el programa original.