La primera fecha del torneo veraniego "Cecilio Velázquez" de hockey sobre patines concentró partidos para todos los gustos. Lo cierto es que la populosa actividad está de vuelta en las canchas sanjuaninas, meses después de lo que significó el parate de descanso lógico y luego de la epopeya de los tres títulos mundiales ganados por las Seleccionados Argentinos (varones mayores y juveniles y las chicas) en el Campeonato ecuménico que se desarrolló en San Juan a fines del año pasado.

El "Cecilio Velázquez" es un tradicional torneo que organiza el Atlético Social San Juan y se juega íntegramente en la cancha del Decano en la Villa América. El domingo se jugaron seis partidos correspondientes a las cuatro zonas clasificatorias que tiene el certamen. Mientras que anoche se disputaba la segunda fecha pero con sólo tres partidos.

En el primer de ellos, de carácter interzonal, Olimpia derrotó 6-2 con autoridad a León Prado de Chile, equipo que llegó como invitado especial y por el cual el torneo adquiere las características de internacional. Luego, al cierre de la edición, jugaban Richet Zapata-Hispano y Lomas de Rivadavia-Concepción, ambos encuentros correspondientes a la zona C.

Los resultados registrados en la primera fecha son los siguientes:

Zona A: Bancaria A 4 - SEC 2.

Zona B: Social San Juan 7 - Colón Junior 1 y Bancaria B 0 - UVT 9.

Zona C: Concepción 7 - Richet Zapata 5 e Hispano 3 - Lomas de Rivadavia 2.

Zona D: Unión de Villa Krause 5 - Huarpes 2.

Por otro lado, la programación para hoy, por la tercera fecha de la ronda inicial, incluye tres encuentros. A primera hora (20 hs) jugarán Colón Junior-Bancaria B, por la sección B. Luego (desde las 21.15) será el turno de León Prado de Chile con Bancaria B; y de fondo (alrededor de las 22.30) chocarán Social San Juan ante la UVT, por la zona B, en un partidazo.