Si bien la jornada del sábado del Rally Argentino en San Juan centraba toda la expectativa en el Super Especial que cerró la jornada en el Parque de Mayo, hubo quienes prefirieron más la acción, la adrenalina y la tierra. 

Durante toda las seis pruebas especiales del día, el público sanjuanino acompañó notablemente. En esas pruebas desarrolladas en Sarmiento, el lugar donde mayor concurrencia hubo fue en el especial que unió las localidades de “El Cerrillo” con la “Quebrada de la Flecha”.

Ese sector, quizás por el fácil acceso y la cercanía con la capital sanjuanina, fue el que mayor convocatoria tuvo. Los más expertos contaron que ese trayecto fue quizás el más duro por el trazado que comprendía zonas de curvas pronunciadas y mucha piedra, lo que obligó a los pilotos a usar las cubiertas más duras.

En familia o en grupos de amigos, el público acompañó en cada uno de los especiales. Hasta hubo quienes se animaron a decir que esas zonas sureñas serían las oportunas si algún día se desarrollara una fecha del Rally Mundial en estas tierras.

Paraguayos y fierreros


Julio Antonelli, Natalia Antonelli y el pequeño Ezequiel Cantero son oriundos de Paraguay y llegaron a San Juan por primera vez siguiendo el Rally Argentino. La familia Antonelli tiene un auto en competencia, es el #32 que comanda Felix Bareiro, quien además se encuentra peleando el campeonato de Bolivia, Uruguay y Paraguay, sus próximos destinos después de partir de San Juan. “Ojalá algún día llegue el Rally Mundial aquí, son lindos terrenos”, contó el expiloto de rally quien además llegó con un detector de velocidad. Así, el auto que mayor velocidad alcanzó fue el de Miki Saldivar a 152 kilómetros por hora.

Asado y rally de bienvenida 


Daniel y Alejandro Castillo son sanjuaninos pero hace 20 años viven en New York. Ayer llegaron de visita a su provincia y sus amigos le dieron la mejor bienvenida viviendo el Rally Argentino. “Mejor recibimiento que esto no nos podían haber dado, acá estamos, disfrutando de toda esta adrenalina”, contaron los visitantes. Oriundos de Carpintería, los anfitriones fueron Abel Milla, Hugo Atencio, Marcelo Cabrera, Omar Ponce, Jorge Nuñez y el pequeño Jeremías. ¿El menú? asado que incluyó punta de espalda, costillas y chorizos, salames, ensaladas de todo tipo y para tomar lógicamente vino de procedencia sanjuanina.