Combativo. El oriundo de Las Breñas fue la pieza resonante de Mardan en esta Vuelta. Trató de mostrarse en todas las etapas dando lucha ante todos. 

"Es el premio al esfuerzo". Así detalló su victoria en la General de Metas de Montaña Daniel Juárez. El ciclista de Mardan se adueñó el sábado de esta clasificación y ayer contó que venía trabajando demasiado por ese objetivo. El "Chaqueño" cambió su camiseta naranja de Mardan por la "borravino" que lo identificó dentro del pelotón como el líder de las metas de altura. Lo selló en la ida a la Difunta y ya era inalcanzable para sus perseguidores. 


"Quería ser combativo en esta Vuelta así que había trabajado mucho en eso para poder estar a la altura de la circunstancia. Por suerte se me dio así que ahora, a disfrutar" contó el oriundo de Las Breñas. El Chaqueño ya sabe cómo se vive la pasión en San Juan y ante los micrófonos lo expresó: "Es único lo que se vive acá. Nosotros, los que corremos en San Juan, ya lo sabemos y está buenísimo que los europeos y todos quienes vinieron a disputar esta Vuelta también se enteren", expresó quien finalizó con 29 puntos, uno más que el colombiano Alex Cano y siete más que Pablo Alarcón. "Ahora a continuar trabajando para todo lo que se nos viene con Mardan", sostuvo.