En la ciudad de Bolívar, en la zona centro-norte de la provincia de Buenos Aires, comenzó la "Vuelta al Centro". Los dos equipos sanjuaninos que participan fueron protagonistas ayer: Daniel Juárez de la Agrupación Virgen de Fátima se adueñó de la primera etapa, y Juan Pablo Dotti, del Sindicato de Empleados Públicos y oriundo de esa ciudad, lo escoltó.

La etapa tuvo 142 kilómetros, partió de Bolívar, pasó por Daireaux, Urdampilleta y Pirovano y culminó en Bolívar. Hubo dos metas volantes bonificadas que fueron clave teniendo en cuenta que hoy habrá doble jornada y por la mañana se desarrollará la etapa contrarreloj individual que puede dejar un panorama más claro para los favoritos.

La primera meta volante bonificada en Urdampilleta tuvo como ganador a Dotti, segundo fue Claudio Flores (C.de Bolívar) y tercero Héctor Lucero (SEP). Después Santiago Sánchez de la Agrupación Virgen de Fátima se cortó junto a tres ciclistas más y si bien la ventaja no llegó a ser considerable, ese cuarteto definió la segunda meta que ganó Pablo Brun, seguido por Pablo De La Barrera y tercero el pibe Sanchez. Luego llegó la neutralización y hubo un nuevo corte integrado por Matías Maggiora (SEP), Juani Curuchet (C.de Bolívar), Daniel Juárez (Agrup.Virgen de Fátima) y Sebastián Cianci (C.de Chivilcoy). Pero el SEP intentó poner a su capitán en la definición, llegó a la neutralización casi en la meta pero Juárez no aflojó y ganó el parcial. Segundo fue Dotti y tercero Flores.

Juárez lidera la general, y Dotti lo sigue a solo un segundo. Este sábado a las 8 se correrá la CRI de 12 kilómetros. Por la tarde a las 15,30 horas tendrá lugar la tercera etapa de 120 kilómetros.