El segundo. Marcos Llorente, del Atlético Madrid, ya sacó el disparo, pese a la marca de los rivales, que se convertirá en el segundo tanto de su equipo. El Colchonero dio la nota y eliminó al último campeón. 

Atlético de Madrid, del técnico Diego Simeone, remontó una desventaja de dos goles y batió como visitante a Liverpool, en Anfield Road, por 3-2, para acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El conjunto español, de esta manera, selló la eliminatoria por un resultado global de 4-2, tras haberse impuesto por 1-0 en el duelo de ida desarrollado en el estadio Wanda Metropolitano.

El campeón defensor del máximo torneo de clubes en el mundo había sacado diferencias con los tantos convertidos por el holandés Georginio Wijnaldum (Pt. 43m.), mediante un cabezazo.

En los casi 93" de juego regular, el actual líder de la Premier League se impuso por la mínima ventaja, con lo que llevó la definición a tiempo suplementario.

Inclusive, en el segundo minuto de descuento, al mediocampista Saúl Ñíguez le anularon un tanto que determinaba la automática clasificación del "Colchonero" a la siguiente instancia.

Sin embargo, apenas iniciada la prórroga, el brasileño Roberto Firmino decretó el 2-0 para Liverpool, que obtenía el pasaporte con ese tanteador provisorio.

Pero entonces ingresó en acción el delantero Marcos Llorente, uno de los puntas que el DT Simeone mandó a la cancha.

El ex atacante del Real Madrid señaló el descuento a los 7 minutos del primer tiempo suplementario. Y ocho minutos más tarde, el goleador estableció el empate 2-2, con un remate desde fuera del área, que entró junto al poste izquierdo del arquero Adrián.

Con Liverpool jugado en procura de marcar dos goles seguidos que le garanticen la clasificación, Atlético sacó un nuevo "conejo de la galera", cuando Alvaro Morata quedó cara a cara con el golero rival y sentenció el pleito que puso fin a una racha de imbatibilidad de 42 encuentros oficiales del Liverpool.



Lorente feliz

Marcos Llorente, mediocampista del Atlético Madrid, aseguró que "al final cuando los partidos llegan así a los minutos finales, apretados, sufriendo muchísimo y conseguimos hacer dos goles, la victoria sabe mejor". "No sabemos dónde está nuestro techo de aguantar y sufrir como hemos hecho hoy (por ayer). El equipo ha hecho un trabajo increíble, hemos defendido todos a muerte y cuando todo el equipo se involucra pasan estas cosas", añadió.

Pasó el PSG, que eliminó al Borussia

El Paris St Germain alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones tras vencer 2-0 al Borussia Dortmund, para llegar a un resultado final de 3-2, en un estadio vacío por el temor a la propagación del coronavirus. Neymar y Juan Bernat marcaron antes del descanso, dando vuelta el 2-1 del partido de ida en Alemania.

En Francia hay una prohibición de reuniones de más de 1.000 personas, donde el coronavirus ha contagiado a 2.281 personas y ha matado a 48.