El gol. Lo grita a todo pulmón su autor, Román Martínez. San Lorenzo pudo cortar la racha de perdedor y se acomodó en su grupo.

Buenos Aires, Télam
San Lorenzo derrotó anoche a Junior de Colombia, 1 a 0, por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América, logró la primera victoria con Jorge Almirón como entrenador y cortó una racha de 15 partidos sin victorias (dos con Claudio Biaggio, una con el interinato de Diego Monarriz y 12 con el actual técnico). 

Román Martínez (32m.ST) marcó el único gol del encuentro jugado en el estadio Nuevo Gasómetro, que fue arbitrado por el paraguayo Arnaldo Samaniego, que expulsó en Junior a Gabriel Fuentes (28m.PT) con roja directa por un codazo a Pérez. 

En el arranque la pelota la manejó San Lorenzo, presionó adelante y por los costados. Pero pasado el cuarto de hora el equipo de Barranquilla se hizo de la pelota y emparejó decididamente el trámite. Antes de la media hora Junior quedó con 10 jugadores por la roja directa a Fuentes. 

Sin precisión en la definición, sobre el final volvió a llegar el local, pero sin suerte.

En el complemento el partido fue interrumpido a los 6’ por un corte de luz. En la reanudación San Lorenzo estuvo impreciso y su rival estuvo cerca de convertir. Hasta que a los 32’ Martínez se sacó a su marca de encima y remató al primer palo de Viera para abrir el marcador. Pudo haber ampliado Blandi pero falló, mientras de Fértoli estrelló un tiro en el travesaño.