Mirada al piso. Así se retiran tras el partido en el Nuevo Gasómetro los jugadores de San Lorenzo. Fueron goleados por el equipo santiagueño y perdieron la oportunidad de pasar a la punta.

San Lorenzo fue vapuleado ayer en el Nuevo Gasómetro por Central Córdoba de Santiago del Estero 4 a 1, por la novena fecha de la Superliga, y no alcanzó la punta del campeonato, en tanto que el ganador salió de la zona de descenso.

En los primeros minutos del encuentro Central Córdoba salió a presionar arriba a San Lorenzo.

Y a los 9" se salvó con un tiro en el palo de Nuñez.

A los 21" San Lorenzo quedó con diez jugadores por una fuerte falta de Ferrari a Herrera, quien 10 minutos quedó mano a mano con Navarro y definió al primer palo para abrir el marcador.

El local sintió el hombre de menos, estuvo impreciso en los pases, y allí aprovechó Central Córdoba con Alzugaray, Cristian Vega e Ismael Quilez, que justificó la diferencia.

En el complemento San Lorenzo presionó arriba y además Marcelo Herrera desbordó más seguido por la derecha, para buscar con centros a Nicolás Blandi o Ángel Romero.

La insistencia tuvo su premio: Pitton quedó de frente al arco y batió a Diego Rodríguez con un remate potente.

Pero en un contragolpe Alzugaray quedó frente a Navarro y le "picó" la pelota para convertir, quien en el descuento estiró cifras con un tiro bajo.

 

Pizzi y su plazo
 

El DT de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, dijo que: "Sí, me pongo plazo y es el 30 de junio de 2020 (vence su contrato), y no veo motivos para que se tenga que adelantar nada. En cuanto a la abultada derrota, aclaró: "Es un resultado doloroso, para mí, para los jugadores y para el público".

Racing le ganó a Aldosivi

Con goles de Cristaldo (a los 33" del primer tiempo) y de Lisandro López (de penal, a los 12" en el complemento), Racing Club derrotó a Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 0 y quedó en el grupo de los escoltas de los líderes Boca y Argentinos, ésto a sólo dos puntos. La Academia tuvo que esforzarse al máximo para quedarse con los tres puntos pero en el balance general los obtuvo de manera merecida. El Tiburón marplatense le generó un par de ocasiones claras pero le faltó la puntada final. Racing se movió en forma más inteligente.