Manchester City, con el delantero argentino Julián Álvarez como titular, venció a Leeds United por 2 a 1 como local, y aumentó su ventaja como líder de la Premier League, en el inicio de la fecha 35. Los goles del alemán Ilkay Gündogan, a los 19 y 27 minutos del primer tiempo, le permitieron al equipo del catalán Pep Guardiola cerrar la historia temprano, a pesar del descuento de Rodrigo Moreno (40m. ST). Un partido entre el líder de la Premier League y un rival que pelea por conservar su lugar en la elite del fútbol inglés. Un choque entre un equipo que había ganado sus últimos nueve encuentros y uno que había perdido cinco de sus últimos siete. Un cruce entre el conjunto más goleador del certamen y el más goleado. El resultado fue tan previsible como el devenir de la anquilosada monarquía británica, que ayer vivió su fiesta por la coronación de Carlos III. Una victoria cantada para este City que tiene a Julián Álvarez asentándose en el once inicial en los últimos partidos como mediapunta junto con tres compañeros detrás del goleador noruego Erling Haaland.

Justamente el delantero fue el foco del enojo de Guardiola cuando le cedió el penal a Gündogan, quien lo falló, y se vio al DT haciéndole señas al noruego y gritándole: "Vos sos el encargado, patealo...".

"Habla de su generosidad pero eso hacelo cuando estás 4 a 0 arriba y faltan 10 minutos..". , explicó el DT después en la conferencia de prensa sobre qué pensaba del acto de Haaland.

Manchester City suma 82 unidades y le saca cuatro a Arsenal, que hoy visitará a Newcastle (12.30 de Argentina).

Otros resultados de ayer: Bournemouth 1-Chelsea (Enzo Fernández) 3; Tottenham Hotspur (Cristian Romero) 1-Crystal Palace 0 y Wolverhampton 1-Aston Villa (Emiliano "Dibu" Martínez y Emiliano Buendía) 0; Liverpool 1-Brentford 0.


Redondo

La victoria permitió que el City ampliara a cuatro puntos su ventaja sobre Arsenal. Tiene pendiente un duelo ante Brighton que disputará el 24 de mayo. El destino de la Premier está en sus manos en una temporada en la que aspira a la triple corona, puesto que también es finalista de la FA Cup (enfrentará a Manchester United el 3 de junio en Wembley).