Una experta. La cordobesa Victoria Chiappero es seria candidata por ser tricampeona del Cordillerano sanjuanino. La oriunda de General Levalle junto a su caballo "Grama Solitario", defenderán el título que ostentan del año anterior.

Se terminó la espera. Por fin, los amantes de los saltos hípicos hoy llegó el gran día. La 28va edición del Torneo Cordillerano que como cada año organiza el Club Hípico San Juan que funciona en el Jockey Club, arrancará hoy y se extenderá hasta el domingo, cuando se conozca el nuevo ganador del "Gran Premio".

El certamen, para no perder la costumbre de todos los años, esta edición aumentará la convocatoria y durante los tres días pondrá en las dos pistas a 350 binomios que llegarán de varias provincias del país, teniendo como delegaciones más numerosas las de Mendoza, Córdoba y Santa Fe. En tanto, San Juan estará representada por todos los integrantes del hípico sanjuanino, es decir que habrán cerca de 40 binomios locales.

La actividad comenzará a las 9 de la mañana y se extenderá de corrido hasta las 18, cabe destacar que la entrada es libre y gratuita. Quienes asistan podrá ver el más alto nivel de saltos hípicos, además de presenciar la feria temática que contará con food trucks de comidas y bebidas, además de exponentes locales.

La carta local. Maximiliano Turcumán es uno de los máximos exponentes locales y hoy comenzará su objetivo de dejar el título en casa. Toda la atención como siempre en una nueva edición del torneo Cordillerano de saltos hípicos.


Por San Juan, Maximiliano Turcumán será una de los candidatos. El sanjuanino quiere volver a alzarse con el título que ganó en el 2016 y con una gran preparación este año busca volver a la gloria. En tanto que Mauricio Rapaport es otro jinete local que viene progresando con sus actuaciones en certámenes en todo el país y tiene como meta poner su nombre en el largo historial de campeones del campeonato en donde es uno de los anfitriones.

De los foráneos estarán presentes los referentes, como la cordobesa Victoria Chiappero, quien en los últimos años tiene a San Juan como su tierra prometida, ya que aquí ganó en las ediciones 2014, 2015 y 2017.
 

Récord de binomios

350

Son los binomios que participan en esta 28va edición, 40 de ellos locales. Récord superado con respecto al año anterior.

3 días

El Cordillerano se disputará entre hoy, mañana y el domingo, en los tres días con horario de 9.00 a 18.00 horas en el Jockey Club. La entrada es libre y gratuita.