Gran nivel. Todo un año le lleva al club hípico sanjuanino organizar el certamen que comienza hoy. Los mejores binomios del país dirán presente en la provincia durante este fin de semana.


Para el Club Hípico del Jockey Club San Juan, el Torneo Cordillerano es el certamen por el que trabajan durante 365 días. Hoy finalmente se pondrá en marcha y con eso comenzará toda la acción. La 27ma edición del certamen de saltos hípicos que convocará aproximadamente a 350 binomios de todo el país se disputará desde hoy y hasta el domingo cuando se dé a conocer al campeón del certamen y al ganador del Gran Premio que nuevamente contará con los premios de DIARIO DE CUYO.


En la previa del Torneo Federal que organizará San Juan por primera vez, el club hípico sanjuanino buscará lucirse de la mejor manera desde hoy cuando comience “su” torneo. Un buen paso ya dio superando el récord de convocatoria del año anterior, ya que en esta edición estarán presentes más de 350 binomios de todo el país. La amazona cordobesa Victoria Chapero, última campeona nacional y conocedora de triunfos en el Cordillerano, estará presente. Martín Moschini, ex campeón nacional, y Estanislao Cremona, jinete internacional, son otros participantes de primer nivel que estarán saltando en las dos pistas del Jockey Club. Además estará Matías Albarracín, el jinete olímpico y único argentino finalista en Río 2016. Por San Juan estará toda la delegación local que buscará mostrar lo mejor en su propia casa.


Cabe destacar que la entrada para los tres días es libre y gratuita. La actividad arrancará a las 8,30 de la mañana y se extenderá hasta las 18. Habrá paseo de compras, paseo de comidas y juegos para los pequeños. Todo lo necesario para vivir una gran fiesta.