Una costumbre. Victoria Chiappero conoce bien la pista sanjuanina y ayer volvió al triunfo tras un año de ausencia. Es el cuarto campeonato de la cordobesa en el Cordillerano.

Siempre los campeonatos ganados dejan un sabor especial, pero éste, para ambos, resulta mucho mayor. El XXX Torneo Cordillerano de saltos hípicos que culminó ayer tuvo como campeones a dos cordobeses: Victoria Chiappero quien se consagró en el Gran Premio y Luis Maldonado, quien se consagró en el campeonato general por la sumatoria de puntos de los tres días que duró el certamen realizado en el Jockey Club y que repartió premios DIARIO DE CUYO. En tanto que entre los sanjuaninos se destacó Mauricio Rapaport culminando en la quinta ubicación.

Maldonado fue el gran protagonista de este Cordillerano. Ganó viernes y sábado y ayer fue tercero junto a su yegua "Abril Fire de Semilly" en la prueba que ganó Chiappero (segundo fue el mendocino Walter Vázquez), por eso por la sumatoria de puntos de los tres días fue el justo campeón. El sábado, saltando con su otra yegua "Top New Chess" sufrió una dura caída que le provocó fractura de clavícula y rotura de ligamentos pero igual decidió saltar ayer y los resultados están a la vista. En tanto que la última jornada que tuvo como ganadora a Victoria Chiappero también tuvo su tinte emotivo. Es que la representante del Club Lago San Agustín sumó ayer su cuarta coronación en el prestigioso certamen sanjuanino, además representa su regreso a las pistas desde febrero tras haber sido mamá. 

Subcampeón fue el mendocino Walter Vázquez del Club Hípico Mendoza, tercero fue Maldonado, cuarta fue María Celeste Grimaldi del Jockey Club Córdoba y quinto Mauricio Rapaport del Jockey Club San Juan.

En Segunda 1.30 el campeón fue Lautaro Peña/Latina Z y subcampeón el binomio sanjuanino de Lucas Guevara/CT Chamaco. En Segunda 1.20 lo hizo Marina Viccia con HJ Jamaica y subcampeona la sanjuanina Pilar Agliozzo con CT Quality Fe. En Tercera 1.20 el podio fue sanjuanino con los binomios de Josefina Beacon/Grama Cassubi y Valentina Martín/Landa. Mientras que en Amateur 1.10 San Juan logró un subcampeonato con Rubén Martín/Colina Desordenado, el campeón resultó Federico Szczerbacow, mientras que en Tercera el mejor fue Matías Bertozzi junto a Re Quamira y segunda fue Sol Jadur con RB Chana. En Children ganó Julieta Ante con Quick Dance y subcampeón fue el sanjuanino Ignacio Turcumán con Grama Cassarena. En la distancia de 1.00 hubo subcampeonato para San Juan con Daniela Herrera y CT Chasqui en Amateur, donde el campeón fue Alberto Carranza y 3 Coronas D"Artagnan. En Tercera el titulo fue Martina Quevedo con Good Man y Malen Aberastain con Hog Gea. En Children el podio lo integraron Bautista Maldonado con Grama Roturado e Isabella Quagliarella junto a Ranquel Maite. En la altura de 0.90, en Amateur la campeona fue Andrea Vila/Gama Kike y subcampeón el binomio de Alberto Carranza/Eureka. En Tercera, el título fue sanjuanino con Marina Karam junto a Pamperito, seguida por Tomás Daniotti con Comodín Avelino. Y en Children San Juan repitió victoria con el binomio de Bernardo Sánchez con Camionero, subcampeona fue Francisca Martinu con Ranquel Cayuqueo. 

En Escuela Mayor 0.80, la italiana Simona Pompilio fue campeona con Chelize y subcampeón el binomio local de Humberto Rómbola con Soñadora, mientras que en Escuela Menor, la local Amalia Bustos con Electra fue subcampeona de Mía Hollman quien ganó con su yegua Edu Joaquina. 

En Escuela Mayor 0.70, Sol Serer con Salut Ancemi fueron los mejores seguidos por Camila Angulo y Belice Mia y en Menor el podio fue local con Nicolás Turcumán y 3M Anastacia campeones y Gerónimo Sánchez con Cooper subcampeones. Por último en Iniciados el título fue para Martina Mera con Sinatra, segunda fue Florencia Gay con Hortencia.


Un gran marco
 

Como es una costumbre año a año, el tradicional certamen contó con una gran concurrencia de público en las tribunas. Ayer el Jockey Club mostró el mejor marco de los tres días con sus tribunas tubulares colmadas alentando a cada uno de los competidores. Es que San Juan alentó a todos los binomios por igual, los cordobeses -que fueron mayoría en el torneo- tuvieron hinchada aparte.