Camaradería. Con un ágape, el club organizador le dio la bienvenida a todas las delegaciones. Hoy será la hora de saltar.

La XXX edición del Torneo Cordillerano de saltos hípicos comenzará hoy en el Jockey Club. El hipódromo de Rivadavia será epicentro durante tres días del certamen de hipismo más importante de la región que concentrará en la provincia a los mejores binomios del país. Hoy, desde las 8.30 de la mañana y de corrido hasta la caída del sol, las pruebas se desarrollarán en las dos pistas con las que cuenta el Club Hípico San Juan, el organizador de la prueba.

Ayer, con una cena de camaradería por parte del club anfitrión para las decenas de delegaciones que arribaron desde todo el país, el presidente Juan Conti les dio la bienvenida. La ceremonia ya es un clásico cada año por parte del club sanjuanino y luego se repite en el cierre, a la hora de la entrega de premios que como cada año también son un aporte de DIARIO DE CUYO.

Lo cierto es que hoy comenzará de lleno la actividad y sin descanso. Participan más de 400 binomios (así se denomina a jinete-animal) de diferentes provincias como: San Luis, Córdoba, Tucumán, Neuquén, Mendoza, Buenos Aires, La Rioja y Santa Fe. San Juan, que contará con más de 50 binomios saltando, tendrá en la máxima categoría a Maximiliano Turcumán y Mauricio Rapaport, como serios candidatos a quedarse con el Cordillerano. 

Además de las actividades diarias, habrán otros atractivos como el juego "salto a pie" y también estará la escuela de volteo de La Rioja, mientras que el domingo se hará presente la banda de música. El domingo cerca de las 17 se conocerá al nuevo binomio que inscribirá su nombre en el largo historial de ganadores de la clásica competencia.

Entrada gratuita

Como es habitual cada año, el club organizador abre sus puertas para que todo el mundo pueda hacerse presente y vivir la competencia, es por eso que los tres días serán con entrada libre y gratuita. Habrán food truck, patio cervecero y stands donde los distintos sponsors expondrán sus productos durante los tres días. Un espectáculo imperdible.