Quedan sólo dos días para que San Juan, nuevamente, viva la fiebre del Dakar. En este marco, el Gobierno provincial dio a conocer las 6 zonas de espectadores ubicadas en Jáchal, Ullum, Albardón y Caucete para que el público disfrute de la máxima competencia de rally del planeta.

Punta del Agua, Río Las Lajas, Matagusanos, Vallecito, Cuesta de las Vacas y Arroyo de los Chanchos  serán las zonas de espectadores aptas para que sanjuaninos y turistas vivan de cerca el rally Dakar 2018 en la provincia. Las primeras tres corresponden para el día 18 de enero, mientras que las últimas serán para este viernes.

Este jueves, la competencia pasará por Jáchal, Ullum y Albardón. En esos  departamentos el ingreso  del público será a partir de las 20 horas del día miércoles 17 de enero. Se prevé que el primer corredor llegará a Punta del Agua a las 13:10 aproximadamente, mientras que en Río Las Lajas y Matagusanos, será a las 14:10 y 15 horas, respectivamente.

El segundo y último día del paso del Dakar por la provincia será este viernes 19 cerca del Santuario de la Difunta Correa ubicado en Caucete. En esta oportunidad, las zonas de espectadores serán en Vallecito, Cuesta de Las Vacas y Arroyo de los Chanchos. En esta última, cabe destacar que el ingreso será sólo con vehículos 4x4 (doble tracción) de 20 a 14 horas de ese día, mientras que las zonas 4 y 5 (Vallecito y Cuesta de las Vacas) el público podrá ingresar a partir de las 20 horas del día previo, es decir del jueves 18.

Este año, todas las zonas estarán señalizadas con cartelería que guiará hacia las distintas zonas, además de pasacalles que contribuirán a la ubicación de aquellos que lleguen para sumarse al furor de la carrera. Todas las zonas contarán con la asistencia de la Policía de San Juan y de Gendarmería. Así mismo, quienes asistan deberán tomar las recomendaciones pertinentes. 

Previo al paso del rally, este miércoles tendrá lugar la Feria Dakar en Ignacio de la Roza entre La Rioja y Gral Acha, de 18 a 23 horas, un espacio recreativo y gratuito donde los sanjuaninos y turistas disfrutarán de un día a plena música, juegos y concursos para esperar a la competencia más importante del mundo.
 

Fuente: Ministerio de Turismo