Fiesta motor. La organización confirmó que el Dakar pasará otra vez por San Juan en su edición 2018. Será los días 18 y 19 de enero, y si bien todavía no está confirmado el recorrido, no sería el mismo que en 2017.



El rally Dakar 2018 volverá a San Juan por 8va vez tras el anuncio oficial realizado ayer. Será los días 18 y 19 de enero, en el marco de la antepenúltima y penúltima etapa. Se correrá del 6 al 20 de enero y marcará el regreso de Perú a la competencia, que seguirá por Bolivia y luego por la Argentina, donde concluirá, por primera vez, en la ciudad de Córdoba. 


Así lo anunciaron ayer los organizadores en una conferencia de prensa en el Automóvil Club Argentino, donde estuvieron presentes el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el director del Dakar, el francés Etienne Lavigne, el director deportivo de la carrera, el catalán Marc Coma y el presidente del ACA, Jorge Rosales, entre otros.


San Juan será el epicentro en el final de la mayor competencia motor del mundo, dado que las máquinas llegarán desde Chilecito el jueves 18, harán noche y al día siguiente partirán rumbo a Córdoba. Todavía se desconoce por dónde transitará en nuestra provincia.


El ministro Santos destacó el orgullo que genera ‘tener el Dakar por 10mo año consecutivo‘ y resaltó la importancia que tendrá para la ciudad de Córdoba que el Dakar terminé allí. A su vez, elogió el carácter federal que se logró en la pasada edición.