Ganadores. Lucas Godoy y Juan Cruz Martínez mostraron todo su talento para ganar una carrera de más de tres horas.

Juan Cruz Martínez, en esta ocasión con el mendocino Lucas Godoy, logró doblete en el Desafío ASER, una de las carreras más importantes del enduro y que se corre en equipo.

Martínez había ganado el Desafío en 2018, aquella vez con Luis Alessi, y ahora confirmó su buen presente y el feeling que tiene con esta carrera, que se desarrolló por caminos de Zonda y Ullum y que tuvo un alto nivel de competencia. El binomio se impuso con un acumulado de 3h126m26s; escoltado por Alberto Ontiveros-Fernando Hierrezuelo, con 3h25m46s; y Alexis Paéz y Elías Nacusi, con 3h45m18s.

Los ganadores en las otras categorías fueron: Junior: Tomás Bolzonella-Mariano Martínez. Master A: Darío Ferrandi-Osvaldo Martínez. Master B: Leonardo Mallea-Ariel Guevara. Master C: Gustavo Videla-José Luis Fernández. Desafío A: Marco-Calabró-Pereyra. Desafío B: Moretti-Carrillo-Juliani. Nueva Generación: Jairo Sánchez-José Collado. Vieja Generación: Lisandro Mendonca-Facundo López. Promocional: Tomás Uda-Joan López. Padres e Hijos: Nicolás Luján-Germán Luján.


Convocante
 

La edición 2019 del Desafío ASER de enduro convocó a nada menos que 150 pilotos, no sólo de San Juan sino de provincias vecinas. La prueba es muy exigente e incluso llega a más de 2.500 msnm.