Atractivo. La prueba pasará por el río de Pedernal y propone una amplia variedad de terrenos para quienes se animen.


Pedernal es de los distritos más coquetos y vistosos del departamento Sarmiento, y ese será el escenario de la segunda edición del "Desafío Pedernal", la competencia de trail running que organiza el "Tontal Trail Running" y que propone dos distancias: 21 y 10 kilómetros. La prueba se desarrollará el 18 de agosto y ya recibe las inscripciones buscando duplicar la cantidad de participantes con respecto al año anterior. 

El Desafío Pedernal también será valida por la tercera fecha del Campeonato Sanjuanino de Trail Running que organiza la Federación Sanjuanina. Además, contará con un circuito de 1.000 metros donde se desarrollará el "Pedernal Kids". 

La prueba partirá desde el "Rancho del Tata Lito" y propone un interesante recorrido, transitando por senderos y huellas por donde habitualmente transitan los animales, luego ascenderán al "Cerro de la Cruz" que será la parte más atractiva de la competencia pues desde allí se puede observar todo el pueblo de Pedernal. Después vendrá el descenso, luego atravesarán el lecho del río y pasarán por caminos que dirigen a los puestos, visitarán varios diferimientos y luego arribarán al pueblo por la calle principal y se dirigirán nuevamente al Rancho del Tata Lito para definir al ganador en un sprint. "Es una carrera interesante porque presenta variedad de terrenos y distintos y eso es un gran atractivo para quienes se animan a este desafío", contó Osvaldo Invernizzi a cargo de la organización. 

Las inscripciones ya se abrieron y ya aseguraron su participación delegaciones de Cordoba y Santa Fe. Las mismas s reciben en "Trotamundos Outdoors" (Paula 665 Sur, pasando Central), Pirkas (Libertador y Pasaje Escolar, Rivadavia), Buffet del Instituto Superior de Educación Física en Santa Lucía, Oasis Gym (Coronel Dupuy 57, Caucete), Liga Sarmientina de Fútbol y en Las Tinajas (Santa Fe 333 Sur, Rawson).