Atractivo. La primera fecha del ciclismo rural tuvo lugar en La Laja y allí el ganador fue Leandro ‘Cabra” Maldonado. Para la competencia de hoy se espera un espectáculo similar.


El camping de Ceferino Namuncurá, en el departamento San Martín, será epicentro hoy de la competencia denominada “Desafío Pie de Palo”. La prueba es válida por la segunda fecha del Campeonato Sanjuanino de Ciclismo Rural y promete para hoy un buen espectáculo para los amantes de la disciplina de las ruedas gordas. 

La prueba se pondrá en marcha hoy a las 10 de la mañana, mientras que una hora antes será la concentración. La competencia consta de un trazado de 8 kilómetros, calificado por los organizadores como ‘un circuito muy técnico, con huellas y senderos muy divertidos, que harán que los bikers brinden un gran espectáculo con mucha adrenalina‘.

El campeonato de ciclismo rural consta de 5 fechas, sólo 4 son puntuables.

A ese circuito las categorías competitivas realizarán cuatro giros totalizando 32 kilómetros, mientras que las categorías menores, es decir los promocionales, realizarán tres para completar los 24 kilómetros. El hecho de ser un recorrido tan corto hace que los espectadores puedan aprovecharlo mucho más teniendo varios alternativas para observar la carrera. 

El campeonato de ciclismo rural tendrá después de esta competencia una fecha preparatoria para el Transmontaña a desarrollarse el 23 de julio en Pocito. La cuarta fecha será el Desafío a la Quebrada de Mogna en septiembre y en octubre finalizará con una prueba en el Médano de Oro denominada “Las Huellas del Sur”.