El Gran Premio Vicente Dupuy, una prueba de Grupo 3 sobre 2.400 metros de arena en el hipódromo de La Punta, de la provincia de San Luis, se correrá hoy con un premio de 5.000.000 pesos para el ganador; y tres caballos sanjuaninos entre los candidatos a quedarse con el premio mayor. Mr. Globalizado (stud La Nona), Perfect Smile (stud El Sadat) y Overlord (stud El Maty).

Habrá 16 caballos en la competencia, o sea gateras completas para una de las pruebas más importantes en el orden nacional.

La reunión Hípica en La Punta comenzará a las 12.15 y en el octavo turno se largará el Gran Premio Vicente Dupuy.

Aparte de los sanjuaninos se encuentran inscriptos el mendocino Kennedy Back, ganador del último Vendimia de la vecina provincia, también la correrán: Don Raptor, J.Be Storm, Standout, Bellaco Song, Spehen South, El Gran Romano, Caos Planar, Master Mago, Super Barty, Vaporeón, Subir Salarios, Al England, y Forasteiro.

El clásico será a las 18 y correrán varios, de los más distinguidos jockey de Buenos Aires, entre ellos Juan Carlos Noriega, con Mr. Globalizado.

Otra decena

Aparte de los tres caballos que disputarán el clásico mayor del turf regional, habrá diez caballos más, pertenecientes a stud sanjuaninos que competirán repartidos en las otras ocho competencias que tiene el programa. Hortensius (stud Los Pampa), correrá los 1.000 m del clásico Estrellas Puntanas, que dará un millón de pesos al ganador.