Del local. En un entretenido partido, Valenciano le ganó a Bancaria con justicia. En la imagen, Maxi Ortiz trata de vulnerar el arco rival ante la oposición del arquero Alberto Conturso y el defensor Gonzalo Uñac.


Con partidos atractivos y emocionantes en los distintos escenarios se cumplió anoche la tercera y última fecha de la ronda clasificatoria del torneo de hockey sobre patines “Fiesta del Sol”, que organiza y fiscaliza la Federación Sanjuanina de Patín (FSP). Debido a que a última hora (al cierre de esta edición) se jugaban en todas las canchas los encuentros de fondo, aún no estaba establecido el orden en cada zona, que clasificaba a los cuartos de final del certamen.


Precisamente esa instancia se disputará mañana, por lo que hoy habrá jornada de descanso.
Ayer, Caucetera venció 2-1 a Andes Talleres de Mendoza, con dos goles de Federico Puentedura. Descontó, Juan Cruz Fontán.


A su vez, UVT derrotó 4-2 a Unión. Los goles del Comunitario fueron obra de Franco Pósito (2), Francisco Roca y Mauro Rabiti. Descontaron para el Azul, Emanuel Morilla y Matías Arias. 


En otro partido, Concepción y Huarpes igualaron 1-1. Para el CPC anotó David Páez, en tanto que para el Cacique lo hizo Martín Giménez.


En cancha de Valenciano, el local venció a Bancaria por 10-5. Para La Barraca anotaron Emiliano Romero (3), Josi García (3), Agustín Castillo (2), Marco Elaskar y Maximiliano Ortiz. En tanto para los bancarios lo hicieron Juan José Moyano (2), Gonzalo Uñac, Nicolás Postigo y Carlos López.


Asimismo, en Olimpia, el local empató 3-3 ante Lomas. Para los Turcos anotaron Emiliano Chiconi (2) y Gonzalo Gómez. Para los de Rivadavia, Leandro Regalado, Marcelo López y Martín Ginestar.


Entre las mujeres, UVT goleó 9-1 a Huarpes con goles de Camila Moreno (2), Jimena Ortiz (2), Lorena García, Brenda Reinoso, Marilín Palacios y Luciana Alvarez. Descontó, Luciana Platía. Además, Concepción 8 (Pamela Burgoa -3-, Milagro Carrera -3-, Gabriela Moreta y Florencia Felamini) Aberastain 1 (Paula Ortega). 
 

Iguales. Federico Ortiz (Concepción) se relame ante el arco de Huarpes. Al final, Concepción no pudo con el Cacique y terminaron iguales en un gol por el torneo “Fiesta del Sol”.