Vélez se hizo fuerte en Chile y obtuvo su primer triunfo en el Grupo G de la Libertadores. Por la fecha 3, el Fortín se impuso 2-0 ante Unión La Calera gracias a los goles de Agustín Bouzat y Luca Orellano. El local terminó con dos menos por las expulsiones de Gonzalo Castellani y Esteban Valencia.

En el arranque del partido, los dos equipos mostraron intenciones similares. Aunque el Fortín hilvanó una notable jugada colectiva que rompió el cero, a los 37 minutos: Thiago Almada lanzó un gran pase en cortada para la diagonal al área de Pablo Galdames y el chileno asistió a Bouzat, que la empujó al fondo de la red.

En la segunda etapa, Unión La Calera salió con mayor decisión y estuvo cerca del empate, hasta que a los 18" se fue expulsado Gonzalo Castellani. Eso favoreció a la visita que ya en el descuento lo liquidó con el tanto del ingresado Orellano.

Desde las 19 horas (por ESPN) y por el Grupo E, Racing buscará dar un paso clave a Octavos de final cuando reciba al San Pablo de Hernán Crespo.

En tanto, River finalmente jugará mañana en Asunción (Paraguay) su partido ante Independiente de Santa Fe, de Colombia, debido a que en el país cafetero hay una grave crisis social que generó el cambio de sede y retraso del partido del Grupo D.