Un gusto, se dio Sergio Uñac al compartir el pelotón con figuras de renombre mundial, como los ex campeones del mundo Rui Costa y Tom Boonen y uno de los seis ciclistas que en la historia ganaron las tres grandes, Vincenzo Nibali. Un gran pelotón recorrió el camino hasta El Pinar. En la imagen el Gobernador va rodando con Costa y el secretario de Deportes, Jorge Chica. 
Vincenzo Nibali echa una palada de tierra para plantar el árbol que llevará su nombre y quedará como testigo de su paso por San Juan.
Sin fibra de carbono en su bicicleta pero con la misma pasión, pedaleaba este señor que volvía a su casa y se encontró en medio del pelotón. 




La inauguración de las obras de remodelación del complejo “El Pinar”, especialmente la recuperación de la cinta asfáltica de su trazado de 1,514 km, que por mucho tiempo fue sede de recordadas carreras de motos y bicicletas; permitió al gobernador de la provincia, Sergio Uñac, compartir un paseo en pelotón con las principales figuras del deporte del pedal que arribaron a la provincia para correr la 35ta edición de la Vuelta a San Juan.


Acompañado por el secretario de Deportes, Jorge Chica, aprovechó para conversar con los ilustres visitantes e interiorizarse sobre sus opiniones. ‘Estoy realmente muy contento, porque me han dicho que se sienten muy a gusto. A algunos los ha sorprendido la pasión de los sanjuaninos’, dijo mientras se cambiaba en una carpa acondicionada para tal fin en el predio rivadaviense. 


Uñac, a su ritmo, fue quien encabezó el nutrido pelotón de que formaron parte las tres escuadras WTT (World Tour Team) que ya arribaron, el Bahrain Merida, el Quick Steep-Floors y el EAU Abu Dhabi. El portugués Rui Costa y el belga Tom Boonen (campeones mundiales 2013 y 2005, respectivamente) y el italiano Vincenzo Nibali, uno de los seis ganadores de las tres grandes Vueltas (Giro de Italia 2013 y 16; Vuelta de España 2010 y Tour de Francia 2014), acompañaron durante todo el trayecto al Gobernador.


En una segunda fila, ataviado con una malla azul de la Federación Ciclista Sanjuanina ‘viajó’ el secretario de Deportes de la provincia, Jorge Chica, quien en su casco llevaba una mini cámara de las tipo ‘GoPro‘ y con la que filmó los 12 kilómetros, que tuvo el paseo, durante el que por largo rato conversó con el argentino Maximiliano Richeze (Quick Steep-Floors).

El secretario de Deportes Jorge Chica también participó y filmó todo con un cámara ‘GoPro’ 


El acto en El Pinar que, aparte del tradicional corte de cinta, incluyó el descubrimiento de una plaqueta, la entrega de reconocimientos a los tres pedalistas líderes de sus escuadras y, también, que Nibali plantara un árbol que llevará su nombre y quede como testimonio de su paso por San Juan, fue seguido por un millar de personas.


El intendente de Rivadavia, Fabián Martín y otras autoridades de gobierno acompañaron al Gobernador en ‘su Vuelta’, la que según contó tratará de acompañar, personalmente, en El Colorado y en la última etapa.