La segunda edición del Gran Prix del Olimpia, competencia que reemplaza a la Vuelta de San Juan, ya tiene confirmados sus recorridos. De las dos opciones que se barajaban primó la propuesta surgida en la Secretaría de Deportes, por sobre la que había elevado el club organizador. Mientras la gente del Olimpia, por una cuestión presupuestaria, quería hacer una prueba de cinco capítulos; desde el ente rector del Deporte en la provincia se sugirió primero,y se concretó luego, montar una carrera lo más parecida a la Vuelta, con el viaje al Colorado y el cierre en la Avenida de Circunvalación.

No habrá contrarreloj, por lo que se disputarán siete tirones en línea, o pelotón, siendo la más larga la que irá hasta el Alto del Colorado.

La mayoría de las etapas tendrán entre 120 y 130 kilómetros. El domino por la tarde noche se realizará la presentación de los equipos y un Prólogo en Rivadavia. El tramo que las dos primeras rotondas de la autopista que une al corazón departamental con Marquesado.

El lunes se disputará la primera etapa, que será una re-edición de "Cuatro Puentes". Se largará en la Plaza 25 de Mayo y se dará una vuelta al Gran San Juan y culminará por calle Urquiza frente al Estadio Aldo Cantoni.

El martes a actividad se desarrollará íntegramente en Sarmiento. Largará en Media Agua, irá a Los Berros, y terminará frente al palacio municipal, luego de visitar Tres Esquinas, Colonia Fiscal y otros distritos.

El miércoles se correrá la tradicional "Doble Difunta Correa", con largada y llegada en Santa Lucía.

El jueves la carrera concentrará su actividad en Pocito. Con largada y llegada en Calle Joaquín Uñac, luego de recorrer todos los puntos cardinales del Departamento.

Serán siete etapas; seis se disputarán por la tarde, y la ida al Colorado será el viernes por la mañana.

El viernes se llevará a cabo la etapa "reina" de la Vuelta a San Juan, el viaje al Alto del Colorado. La única que se correrá en horario matutino. Ser largará y habrá dos circuitos en Albardón (calle Sarmiento, La Laja, Nacional, Franchini y Ruta 40) para, después, empalmar por Ruta 40 al Norte hasta el promontorio que divide Ullum de Iglesia.

La sexta, y penúltima etapa, es la que unirá los dos diques (Ullum y Punta Negra). Tendrá largada en el Parque de Rivadavia, y culminará frente al Barrio Camus; luego de recorrer el trazado previsto con dos giros al "triángulo" compuesto por Ruta 60, Ruta 12 y calle Las Moras, por lo que los ciclistas deberán subir dos veces los "caracoles" de Punta Negra.

El capítulo final también será el clásico cierre de la Vuelta, en la Avenida de Circunvalación. Se largará frente a la Municipalidad de la Capital, para luego ir en tren controlado hasta el anillo donde se darán ocho giros.