UPCN San Juan Voley continúa imbatible en la Liga de Voleibol Argentina. Anoche, por la quinta jornada de la Segunda Fase, venció a Ciudad Voley por 3 a 1 con parciales de 25-19, 25-18, 20-25 y 25-16, que significó su décima victoria en 10 partidos y se aseguró el primer puesto de la tabla de posiciones. El encuentro se disputó en la burbuja sanitaria de Mar del Plata y, a falta de dos partidos para cerrar su participación en la fase regular, logró la clasificación directa a semifinales. Esto porque aunque UPCN pierda sus próximos juegos, su escolta Obras podría igualarlo en puntos pero no en sets, el primer ítem de desempate que favorece a Los Cóndores. Los dirigidos por Fabián Armoa cumplirán fecha libre hoy y volverán a jugar mañana ante Paracao, desde las 21 y televisado por TyC Sports.

En el partido que abrió ayer la quinta fecha, se midieron entre sí, los otros dos equipos sanjuaninos y se dio la lógica: el experimentado Obras Sanitarias venció al novel y debutante UVT por 3 a 1. El equipo dirigido por Santiago Parees impuso su mayor efectividad ofensiva e hizo pesar la experiencia ante el batallador equipo de Ariel Facchinelli.

Los parciales fueron: 25-23, 27-25, 17-25 y 21-25, favorables a Obras Sanitarias que debió exigirse al máximo para ganar los dos primeros y luego de ceder el tercero pudo hacer valer su mayor oficio en una cuarta manga que fue la más holgada de todas en el marcador.

Hoy, el único equipo sanjuanino en competir será la UVT, que se enfrentará al local, Once Unidos, a las 21. Antes, a las 18, se medirán Defensores de Banfield y Ciudad de Buenos Aires.