Disyuntiva. Emmanuel Mas, de 29 años, deberá elegir en pelear un lugar en Boca o pasar a un club muy importante como el Gremio, campeón de América el año pasado.

El poderoso Gremio de Brasil está interesado en el lateral sanjuanino Emmanuel Mas y ya comenzaron las charlas formales con los dirigentes de Boca. El zurdo también es pretendido por otros clubes y uno de los interesados es San Lorenzo, donde ya jugó entre las temporadas 2013/14 y 2016/17, siendo campeón del torneo local bajo el mando de Juan Antonio Pizzi y luego de la Copa Libertadores ya con la conducción de Edgardo Bauza, quien luego lo convocó para jugar varios partidos en la Selección argentina.

Con la recuperación de Frank Fabra, el plantel Xeneize tiene tres laterales izquierdos (el otro es Lucas Olaza). La idea es desprenderse de uno, al igual que en el otro costado: en la derecha están actualmente Julio Buffarini, Leonardo Jara y Gino Peruzzi.

Respecto a Mas, en el último tramo del año había perdido la titularidad a manos de Olaza, un jugador que llegó procedente de Talleres y que para Guillermo Barros Schelotto resultó de mayor confianza. De hecho, en los partidos decisivos de la Copa Libertadores, Mas si bien estuvo concentrado no integró el banco de suplentes. A sus 29 años, el sanjuanino está ante una decisión muy importante teniendo en cuenta que de llegar al Gremio será su segunda experiencia fuera del país luego de lo vivido en el Trabzonspor de Turquía. La falta de continuidad en el Xeneize podría ser vital en la decisión que tome el player formado en las inferiores de San Martín.

Con la llegada de Guillermo Burdisso como director Deportivo, la intención también es acortar la cantidad de futbolistas. La pretemporada arrancará el 3 de enero, en el complejo Pedro Pompilio, un día después de que Gustavo Alfaro sea presentado como el nuevo director técnico.

La "joya" de 16 años


El mediocampista Owen Blanco, de 16 años, se convirtió ayer en jugador de Boca, tras firmar un contrato por tres años y medio con el club Xeneize.

Blanco, un zurdo rápido y habilidoso a quienes muchos comparan con Ángel Di María, comenzó en las divisiones inferiores de Huracán y después pasó a Sportivo Italiano, club del ascenso (Primera C) a quien la venta del 80% del pase de Blanco le dejó 2.224.000 de pesos.

El juvenil Owen Blanco, convocado a la selección Sub 17 que conducen Pablo Aimar y Diego Placente, debutó en mayo de este año en la Primera de Italiano, contra Deportivo Armenio, con apenas 15 años.

A partir de 2019, el juvenil se sumará a Boca, que tendrá a Gustavo Alfaro como nuevo entrenador del equipo de Primera desde el 2 de enero.