El Inter de Lautaro Martínez venció al Genoa de Mateo Retegui y le sacó 15 puntos a su escolta, Juventus al completar ayer la fecha 27 de la Serie A.

Kristjan Asllani y Alexis Sánchez, de penal, anotaron los goles para el 2-1 sobre la visita, que descontó gracias al mexicano Johan Vásquez en el Giuseppe Meazza.

El Nerazzurri resolvió un enfrentamiento que se le propuso complicado de arranque. Un abroquelado rival le dificultó llegar al área con facilidad y casi se adelanta en el resultado con un buen cabezazo del ex Tigre, resuelto a puro reflejo por el arquero suizo Yan Sommer.

Con su contundencia característica, llegó el primer tanto de los locales. Tras una gran asistencia del chileno Alexis Sánchez el albanés Asllani metió un tiro cruzado que superó la resistencia del español Josep Martínez, para el 1-0.

Luego, tras un polémico penal, a Nicolo Barea, el Niño Maravilla, apodo del punta trasandino, estableció el 2-0. De todas maneras, con la ejecución desde los 12 pasos, Genoa casi que se quedó sin posibilidades desde lo futbolístico y desde lo anímico para reaccionar, aunque siguió intentando y descontó a los 9m. ST con gol del defensor mexicano Vázquez.