Figura. Roverbal se hizo leyenda en Alianza y hoy comandará el ataque de los Lechuzos.

Lejos del ruido del Mundial de Rusia, sin el doble escenario de los desaparecidos torneos Federales, es hora del fútbol nuestro de cada día y hoy, a partir de las 16.15 en el Bicentenario de Pocito, Sportivo Desamparados y Atlético de la Juventud Alianza le pondrán nombre al ganador del Torneo de Invierno 2018. Los Víboras vienen de dejar en el camino a Atlético Unión, mientras que Alianza se sacó de encima a Colón Junior. Será un apasionante choque de dos equipos que necesitan ganar y que hicieron todo el sacrificio para poder conseguirlo.

Desamparados, armado a futuro y pensando en el Federal A que comenzará en septiembre, es el que juga con toda la obligación. Nombres, plantel, experiencia lo ponen en el papel de favorito pero enfrente estará la nueva sangre de Alianza que apoyados en históricos como Jairo Díaz y Roverbal, quiere llegar lejos.

Efectivo. Pietkiewicz es fútbol y oden en Sportivo y Desamparados lo aprovecha.

En lo deportivo, Desamparados presentará los ingresos de Argumoza y Sottile en reemplazo de los lesionados Rojas y Fondacaro, mientras que del lado de Alianza se anuncia la presencia del prometedor delantero Nicolás Manrique como gran novedad.

Serán 90 minutos a full, buscando ganador de esta primera parte del año en la temporada de la Liga Sanjuanina de fútbol. Y en el caso de que terminaran empatados, serán los penales los que definan al ganador de este primer tramo del año. Desamparados va con lo mejor que tiene y Alianza pone sus fichas en su futuro. Los dos quieren una alegría y en el Bicentenario hay promesa de una gran final. Será cuestión de aprovechar el escenario, las circunstancias y la historia de dos de los grandes de San Juan que hace rato buscan felicidad para su gente. Una final es una final y por eso, hoy en Pocito es momento de gran espectáculo.


 

Final segura

Después de los incidentes del domingo pasado en el Bicentenario y con el compromiso de los dos clubes finalistas, hoy estará montado un amplio operativo de seguridad en Pocito. Para empezar, la parcialidad de Alianza tendrá a su disposición la Popular Norte, y la Platea Baja Norte. Mientras que los hinchas de Desamparados ocuparán la Popular Sur y la Platea Baja Sur, aunque además los hinchas puyutanos tendrán que estacionar sobre Calle 7 ya que las playas de estacionamientos del Sur no estarán habilitadas por cuestiones operativas.

Poster regalo

 
Con la edición de este lunes 16, DIARIO DE CUYO publicará el poster del ganador del Torneo de Invierno de la Liga Sanjuanina de Fútbol, respondiendo al interés que ha recuperado el certamen local entre los sanjuaninos. Una apuesta más para apoyar el fútbol doméstico de cada fin de semana en la provincia.