El próximo fin de semana, volverá luego de dos años de ausencia, a realizarse el tradicional torneo de saltos hípicos de San Juan, denominado "Cordillerano".

Tras superar las imposiciones que estableció en el mundo la pandemia del coronavirus, se espera que un total de 300 jinetes y amazonas, de todo el país se sumen a los binomios sanjuaninos.

Para la ocasión se han preparado dos pistas de salto con equipo de vallas reglamentarias cada una. Además, se contará un paseo de compras, su respectivo patio de comidas, y recreación para niños.

La actividad, que se desarrollará en el predio de Rivadavia, entre viernes y domingo, próximos, tendrá entrada libre y gratuita, para el público. La expectativa de los organizadores, crece como el tamaño de la responsabilidad de organizar un acontecimiento acorde a sus antecedentes. Se han preparado equipos de recepcionistas que brindarán una atención personalizada a quienes acompañan a los deportistas, proponiéndoles circuitos turísticos y otras opciones para que puedan conocer la riqueza cultural, industrial y natural que tiene la provincia.