La llave. El ex Independiente abrió el encuentro para que luego el City se despache con goleada de visitante. Ahora quedaron como escoltas del líder.



Sergio "Kun" Agüero abrió la goleada del Manchester City que se impuso por 5-0 como visitante ante Cardiff y quedó como escolta, a dos puntos del líder Liverpool en un encuentro válido por sexta fecha de la Liga de fútbol inglesa. El certamen tras las primeras seis fechas tiene dos equipos candidatos: el campeón defensor es el Manchester City de Pep Guardiola, pero el líder con puntaje ideal es el Liverpool del alemán Jurgen Klopp.

En Cardiff, el City dio una exhibición de fútbol y derrotó al local por 5-0. Agüero abrió la goleada a los 31 con una buena definición de derecha desde el punto del penal tras una buena combinación colectiva que incluyó un buen pase de Gündogan y Silva. El propio Silva (a los 35) y Gündogan (44) aumentaron la cuenta para el equipo de Guardiola. En el segundo tiempo, Mahrez anotó un doblete para redondear la impactante victoria del City en Cardiff y quedar como escolta del Liverpool, a dos puntos (5 victorias, 1 empate).

>>Hay "Kun" por un año más

Sergio Agüero había acordado anteayer con su club, Manchester City, la renovación de su contrato que expiraba en 2020 y se prolongó hasta 2021, por lo que máximo goleador histórico del conjunto inglés llegará a diez temporadas con la misma camiseta. El ex Independiente, de 30 años, desde el año pasado ingresó en la historia grande de los "ciudadanos", como conocen al conjunto celeste de Manchester, al convertirse en el máximo goleador del club, acordó la renovación del vínculo, que expiraba en 2020, y llegará hasta 2021. "Estoy feliz por poder seguir aportando mi granito de arena en este club que ya es como mi casa", expresó el argentino.