En uno de los dos partidos adelantados de la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Gimnasia y Esgrima venció como local a Talleres de Córdoba por 3 a 0. El encuentro se jugó en el estadio Juan Carmelo Zerillo, ubicado en el bosque platense.

Marcelo Weigandt (4m PT), Brahian Aleman (20m ST, de penal) y Lucas Barrios (41m ST), anotaron los goles de Gimnasia, que en la primera jornada había empatado 2-2 con Boca en la Bombonera y con un partido más que el resto de los equipos, lidera la Zona B con cuatro puntos.

El lateral llegado de Boca, Weigandt con una volea abrió el marcador cuando recién los equipos se estaban acomodando.

Talleres asimiló el impacto y con un criterioso control de pelota exigieron al debutante arquero del equipo platense, Rodrigo Rey. Las opciones que tuvieron los cordobeses no las aprovecharon y Gimnasia con el correr de los minutos hizo pie, se adelantó en el campo y maniató a Talleres que se salvó del segundo cuando Carbonero remató alto.

En la segunda mitad empezaron mejor los visitantes. Auzqui se perdió un gol en la puerta del arco. La expulsión de Fragapane, por protestar un penal más polémico. Dejó a Gimnasia con uno más y con otro gol, porque Aleman convirtió desde los 12 pasos. Después anotó Lucas Barrios, y Gimnasia cerró una victoria merecida pero exagerada.

Anoche, al cierre de esta edición, jugaban Arsenal y Banfield en el otro partido adelantado de la segunda fecha del certamen.