Dura. Resultó la sanción aplicada al Milan, donde juega el volante de la Selección argentina Lucas Biglia.

 

La UEFA anunció ayer la exclusión del Milan de la próxima Europa League por violar las reglas del Fair Play financiero. La máxima entidad del fútbol europeo ya le había rechazado al club en el que milita Lucas Biglia un pedido de llegar a un acuerdo voluntario para disminuir las sanciones.

El prestigioso club italiano fue "excluido de la próxima competición interclubes de la UEFA para la que se clasifique durante las dos próximas temporadas", señala el comunicado oficial. Como el conjunto italiano está clasificado para la próxima Europa League, se perderá la edición 2018/19, pero podrá disputar una competición europea en la temporada 2019/20.

AC Milan, durante muchos años propiedad del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, fue oficialmente adquirido por inversores chinos, liderados por el misterioso Li Yonghong, el 13 de abril de 2017 por 740 millones de euros.

Desde entonces, la UEFA se ha preocupado por la estabilidad económica del consorcio que gastó unos 200 millones de euros hace un año en fichajes, y que ha tenido que contratar un gran préstamo a un fondo de inversión estadounidense.

La cámara de juicio de la instancia europea de control financiero de los clubes (ICFC), estimó que el club italiano violó las reglas de Fair Play financiero concernientes a la necesidad de equilibrio financiero. El club puede apelar ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), instancia suprema en materia de justicia deportiva y con sede en Lausana.