River ofreció un préstamo para conseguir la cesión del enganche Agustín Palavecino, quien presiona al Deportivo Cali para que acepte la operación y le permita regresar a la Argentina. La entidad "millonaria" realizó una contrapropuesta diferente a su par colombiana, luego de que hubiera desestimado el ofrecimiento de algo más de 2 millones de dólares por el 50 por ciento de la ficha del jugador, surgido en las divisiones inferiores de Platense.

El enganche bonaerense, de 24 años, no integró la nómina del elenco caleño que antenoche empató 1-1 con Envigado por el torneo Apertura colombiano. Según lo revelado a Télam por fuentes cercanas a la negociación, el nuevo ofrecimiento del club de Núñez estribaría en pagar "un préstamo de 300 mil dólares", a la vez de establecer una opción de compra del 80 por ciento de la ficha, tasada en 3,7 millones de dólares.

Igualmente, la suma continúa lejos de la cláusula de rescisión especificada oportunamente por la entidad colombiana: 5 millones de dólares por el futbolista, cuyo contrato con Deportivo Cali se vence el próximo 31 de diciembre.

En otro orden, el plantel que dirige el DT Marcelo Gallardo continuó ayer con la preparación a pesar de la intensa lluvia en el predio River Camp, de Ezeiza, hoy tendrá jornada de descanso y volverá a practicar mañana, en horario matutino, en el predio de Ezeiza.