River, con una formación que incluye varios suplentes, visitará hoy a Rosario Central en busca de un triunfo que asegure su clasificación a la Zona Campeonato de la competencia renombrada “Copa Diego Armando Maradona”.

El partido, correspondiente a la quinta y penúltima fecha de la Zona 3, se jugará en el estadio Gigante de Arroyito a partir de las 21.30, con arbitraje de Fernando Echenique y televisación de TNT Sports.

Los dos primeros de cada uno de los seis grupos del torneo avanzarán a la siguiente fase para pelear por el título. River y Banfield ocupan los puestos de clasificación con nueve unidades y tres de ventaja sobre Central.

De modo que un triunfo en Arroyito le permitirá al Millonario obtener una distancia de seis puntos con tres por jugar y asegurar su derecho a pelear por la Copa Maradona.

Posibles formaciones

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonathan Botinelli y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo y Luciano Ferreyra; Emiliano Vecchio y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

River: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola y Fabrizio Angileri o Augusto Aguirre; Leonardo Ponzio y Bruno Zucculini; Julián Álvarez y Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Gigante de Arroyito, de Central.

Hora de inicio: 21.30.

TV: TNT Sports.

Cómo será el homenaje a Maradona

La Liga Profesional de Fútbol, la AFA y todos los equipos le rendirán un gran homenaje a Diego Maradona que se extenderá durante toda la fecha 5, que comenzará este sábado por la tarde y que continuará hasta el lunes. Será un fin de semana duro, extraño, con un sentimiento de dolor que estará presente en cada uno de los estadios del fútbol argentino, tal como ocurre en todos los puntos del país y el mundo.

Este viernes quedó definido que los jugadores y los árbitros saldrán al campo de juego con camisetas de la Selección argentina, con el número diez y el nombre de Diego Maradona. Las remeras serán usadas solo durante el homenaje (dos serán autografiadas por los futbolistas de cada partido).

En el torneo, que cambió su nombre a Copa Diego Maradona, habrá más homenajes. Antes de cada encuentro de esta fecha habrá un minuto de aplausos en recuerdo del legendario capitán argentino. En simultáneo se escuchará el tema “La Mano de Dios” en la transmisión de la TV, informaron fuentes oficiales de la Liga Profesional.

En algunos de los partidos de la fecha también “se soltará un globo con forma de pelota, que tendrá adosado un barrilete, haciendo alusión al ‘barrilete cósmico’”, informaron desde la organización. Mientras tanto, en las pantallas de cada uno de los estadios se proyectarán imágenes de Maradona

Tras la muerte de Maradona, el miércoles a los 60 años, la Liga Profesional decidió renombrar al certamen de Primera, al tiempo que la dirigencia también determinó seguir adelante con el campeonato, ya muy demorado debido al confinamiento por el coronavirus. Solo se reprogramó la jornada, ya que este viernes no hubo ningún partido.

En todos los campeonatos del mundo hubo recuerdos y un minuto de silencio por la muerte del Diez. En cada rincón del planeta significó un golpe muy duro. La prensa mundial le dedicó sus portadas a la noticia que conmueve a la Argentina.

Este viernes, la AFA subió a sus redes sociales una imagen de Maradona, con la típica corrida del Diez, junto a la frase “Diego eterno”. Es verdad: nunca nadie lo olvidará.