Colmado. Si algo le faltaba al mítico escenario de boxeo era una pelea por un título mundial y anoche lo logró. Allí la sanjuanina Román retuvo su cetro ante poco más de mil personas que vibraron nuevamente en una velada a la que no le faltó nada.

San Juan ya se acostumbró a las veladas de primer nivel. Y si bien siempre fue el Cantoni la sede elegida, esta vez el coqueto y renovado "Julio Mocoroa" fue por primera vez escenario para disputar un título del mundo y aprobó exitosamente. Poco más de mil personas colmaron las gradas para alentar a la sanjuanina Cecilia Román que retuvo el título Gallo de la FIB nuevamente ante la venezolana Ana María Lozano.

"Olé, olé, olé, olé... Ceci... Ceci..." Ese cántico, que nació en la cabecera Oeste y se fue expandiendo por todo el Mocoroa, sonó fuerte anoche y sin dudas que fue un envión anímico para la púgil local que de a poco a base de lo que demuestra en cada una de sus presentaciones, continúa ganándose adeptos.

El reluciente palacio de box capitalino abrió sus puertas desde muy temprano para el público que asistió para vivir una jornada apasionante donde el plato fuerte era la pelea de Román. Si bien el sector de la cabecera alta Oeste mostró algunos blancos, el resto, es decir las tribunas laterales, estuvieron colmadas. Además, desde muy temprano, el ring side también se completó.

La noche, que tuvo entre las peleas preliminares el nocaut de Lucas Araya, el joven de la categoría welter que venció al puntano Ramiro Martínez, hizo estallar a todo el mundo y obligó a que todos se pararan para aplaudirlo.

Atentos. El gobernador Sergio Uñac y el secretario de Deportes Jorge Chica no se perdieron ni un solo detalle de cada una de las peleas.

Después sí llegó el momento esperado de la pelea de fondo entre Román y Lozano. La venezolana hizo su ingreso con el tema de Montaner "La gloria de Dios", mientras que la local lo hizo con un tema de los Guns N" Roses. Luego de la presentación y con un increíble montaje de luces LED, vino el momento emotivo con la entonación de los himnos. Primero el de Venezuela, después sí el argentino con intérpretes sanjuaninos. Es que esa versión cantada por Mayra Torres, Alexis Morales, Adrián Gatica, Cristian Martínez junto a Emanuel y Martín Guzmán ya se había mostrado ante los ojos de todo el mundo el fin de semana anterior cuando San Juan recibió a la Copa Davis y tanto gustó que anoche nuevamente fueron los encargados de emocionar a todos con el himno nacional.


Después sí llegó la pelea. Silencio por momentos, algún que otro grito de aliento por parte de algún fanático, pero siempre cuando se estaba por cerrar cada round, el cantito clásico alentando a Cecilia retumbó y ese fue un aliciente para la púgil sanjuanina que retuvo su cetro en la noche en el que el histórico y mítico Mocoroa debutó y lo hizo a lo grande.

#Atención Queremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

#Atención #FacebookQueremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

Publicado por Diario de Cuyo en martes, 10 de abril de 2018