El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, afirmó anoche, tras la obtención de la Copa de los Campeones en Wembley ante Italia, que "siempre lo más importante es lo que la gente disfruta con este equipo".

"Lo que siempre recalco es que la gente disfruta con el equipo y eso es lo más importante. Y los jugadores se arropan en los momentos de dificultad y eso es muy valioso", destacó Scaloni en el propio campo de juego.

"Y lo que vale también es el sacrificio y el espíritu de lucha de este grupo de jugadores. No se si el segundo tiempo fue el mejor de este ciclo, porque vamos creciendo paso a paso. Lo que quiero es que el plantel esté así cada vez que nos juntemos", apuntó.

Sin embargo, aclaró que el "Mundial es diferente a todo. Y nosotros como cuerpo técnico hacemos lo nuestro y aportamos al grupo en este momento. A Qatar llevaremos ocho defensores como mínimo si vamos a jugar con cuatro en el fondo. En el resto, veremos".

"Después, en el fútbol, cuando se cree que uno tiene todo, te bajan de un plumazo. Pero hoy estamos contentos con este equipo, porque sabemos que juegue quien juegue, nunca te van a dejar tirado", remarcó. "Y cualquier entrenador, y más uno que empieza tan joven, siempre va mejorando, porque nadie puede presumir de que se las sabe todas", describió.

Siguiente

La Argentina tendrá su segundo amistoso en esta ventana el próximo domingo en suelo español. En el estadio de Osasuna se medirá contra la selección de Estonia, en un choque donde Scaloni probaría algunos jugadores que no son titulares habitualmente en su once ideal.