Recta decisiva. En una jornada fresca, en las distintas sedes se jugó ayer la última jornada de la fase clasificatoria. Ya restan sólo tres días de competencia.

El Mundialito de Trinidad de fútbol infantil entra en la etapa de definiciones. Después de siete días de intensa actividad para determinar a los mejores, desde hoy comenzará a jugarse la etapa de play off del torneo que tiene premios de DIARIO DE CUYO. En cada una de las siete categorías se iniciará la serie de cruces de cuartos de final, el primer tamiz eliminatorio de cara a las finales del próximo domingo.

El Mundialito cerraba anoche la extensa fase regular con más de 50 equipos y 3.200 chicos participando desde los primeros días del mes. Precisamente, con el último de los juegos de la jornada fue que pudieron conformarse los diferentes cruces.

Sin embargo, al cierre de la edición ya había zonas cerradas que permitieron armar algunos encuentros definitorios. Así, por la Copa Campeonato en 2004 se enfrentarán hoy Anfrana-Alianza; Trinidad A-1ro de Mayo, Trinidad-VILO y Aberastain-Cabral. En 2005, Alianza-Colón; Defensores de los Andes-Trinidad, VILO-Del Bono y Peñarol-Desamparados. En la 2006, 9 de Julio-Cabral. En la 2007, Cabral-La Serena (Chile) y Del Bono-ARAC. En la 2009, Rawson Jr-Sportivo; Trinidad-Peñarol Catita A; Unión-Sol Naciente.

Por su parte, en la Copa Consuelo empezarán a jugarse incluso algunas semifinales. De esta manera, para hoy está previsto 1ro de Mayo-Cabral y Sportivo Córdoba-Trinidad en la categoría 2005; Atlético Unión-VILO en la 2007; y Peñarol-Sportivo Córdoba en la 2004.

Peñarol. Los chicos de la 2009 del club de calle Tucumán cerraron una buena fase regular.
Segamar. Los representantes de la 2009 de Segamar buscaron ser protagonistas.
Rawson. La categoría 2009 de Rawson Jr disfrutó cada partido disputado en la fase clasificatoria.