Cúlmine. Ayer la jornada se disputó con una intensa lluvia por la mañana y con nubes amenazantes por la noche. Hoy el torneo que cuenta con el auspicio de DIARIO DE CUYO bajará el telón a lo grande.

Ni la intensa lluvia de ayer por la mañana ni las nubes amenazantes de anoche, pudieron detener el entusiasmo de los pequeños que disputan la XXV edición del Torneo Internacional de Trinidad. El tradicional Mundialito de fútbol infantil definió ayer los finalistas que hoy buscarán consagrarse en el torneo más esperado cada verano.

El certamen tendrá el cierre esta noche en el Barrio Atlético con la entrega de las Copas para los campeones y de las 3.500 medallas que otorgará DIARIO DE CUYO para todos los chicos que participaron del evento.

Ayer por la mañana y bajo una intensa lluvia tuvieron lugar las semifinales. En primer turno por la categoría 2003, los chicos de VILO derrotaron a Cervantes por 1 a 0 y avanzó a la final donde se enfrentará a Deportivo Caucete, que derrotó a Desamparados por 2 a 0. Esa final tendrá lugar hoy desde las 11 en la cancha del Barrio Atlético. En tanto que Cervantes y Sportivo jugarán por el tercer puesto a esa misma hora en el predio ex Los Andes.

En categoría 2004, Alianza se metió en la final tras golear a CADI de Tucumán por 5 a 0, tendrá como rival a La Serena de Chile, que se impuso por penales tras empatar con Cabral 1-1. Jugarán por el título a las 9 en Trinidad, en Los Andes jugarán Cabral con CADI.

Por la tarde en la categoría 2005, La Serena se clasificó a la final después de ganarle a VILO por 2 a 0 y anoche esperaba rival para la final que disputará hoy a las 10 en Los Andes. En la 2006, Trinidad sacó pasaje al duelo decisivo tras imponerse a Desamparados "A" por 3 a 1. Hoy en la final, a las 8 en el Bº Atlético enfrentará a Caucete, que venció por 9 de Julio por 3 a 0.

En tanto que por la Ronda Consuelo se disputaron las finales: Unión se consagró en la 2008 y Sol Naciente gritó campeón en la 2009. Anoche al cierre de esta edición se definía el resto de los clasificados que hoy irán buscando el título más añorado por los pequeños en cada verano. La coronación será a las 22 horas.

La entrada general para asistir a las finales tiene un valor de 40 pesos.

Del Bono, categoría 2008
Benjamin Quiroga, Jeremías Herrera, Joaquin Cáceres, Enzo Cortéz, Thiago Miranda, Federico Santana, Máximo Quiroga, Juan Ignacio Castro, Lautaro Espina, Lisandro Cofré, Benjamín Sosa, Alejo Aráoz. DT: Leonardo Cortéz y Leonardo Miranda
Deportivo Caucete, cat.2006
Lisandro Tejada, Santiago Peñaloza, Santiago Sosa, Ramiro Oyola, Tomás Arrieta, Luciano Flores, Gaspar Agulles, Dilan Avila, Rodrigo Gimenez, Matías Cortéz, Leandro Buffagni y Santiago Soria. DT: Isaías Flores.
Trinidad, categoría 2006
Gonzalo Frías, Matías Ríos, Ismael Puga, Mateo Pereyra, Jeremías Guajardo, Tiziano Zuleta, Dilan Balmaceda, Ismael Andino, Nahuel Sánchez, Mirko Vargas, Matías Payares, Yair Sánchez, Jeremías Chavero, Santiago Pereyra y Mariano Aguero. DT: Gerardo Cerdera.
Sp.9 de Julio, cat. 2006
Juan Olmos, José Carmona, Lisandro Chandia, Bautista Ibazeta, Oliver Rosales, Ramiro Castro,Lautaro Ortíz, Alexis Ortíz, Simón Benegas, Rodrigo Nieva, Braian Gómez, Lisandro Balmaceda, Santiago Nuñez, Lautaro Tolaba, Máximo Rodríguez, Matías Cuello, Lautaro Andrada y Aarón Leyes.
Atenas, categoría 2008
Brian Hernández, Ernesto Gil, Ignacio y Fredy Troncoso, Fernando Allende, Alexander Gómez, Nicolás Muñoz, Leonel Bustos, Samuel Poblete, Elías Barboza, Lautaro Gómez, Thiago Ponce y Bautista Salina.
Unión, categoría 2009
Benjamín Jiménez, Valentino González, Dante González, Leonel Garay, Jeremías Quevedo, Juan José Sánchez, Kevin Ahumada, David Tapia, Francisco Rius, Nicolás Migues Farías, Román Rojas, Máximo Peña, Lisandro Pereyra, Ian Guardia, Juan Cruz Cortéz, Mateo Salinas, Mauro Aracena. DT: Federico Vega.