Estrellas. Los pequeños comenzarán a disfrutar del Mundialito desde mañana, después sí la pelota comenzará a rodar.


Los pequeños ya cuentan las horas para que comience la acción. La XXIV edición del Encuentro Internacional de fútbol infantil que organiza el Club Atlético Trinidad fue presentada ayer ante las autoridades, aunque recién mañana por la noche dará comienzo con el clásico desfile de las delegaciones.


En el recinto municipal de Rawson y con la presencia de Alberto Platero, presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Mario Ramírez, titular de deportes rawsino, Juan Pagés, a cargo de la organización y los principales protagonistas: un grupo de chicos de las canteras del León que de esa manera representaron a los 3.300 pequeños que formarán parte del histórico Mundialito.


El certamen comenzará mañana y se extenderá hasta el domingo 15 con la disputa de las finales en cada categoría. Las sedes serán la cancha principal de Trinidad, el predio del León en calle Mendoza (ex Los Andes) y las instalaciones del Camping Centro Empleados de Comercio en Rawson. En esta edición participarán 3.300 chicos representando a 51 equipos, la misma cantidad que hubo el año anterior. Serán exactamente 2.850 pequeños de clubes sanjuaninos y 450 serán los foráneos provenientes de provincias como Mar del Plata, Tucumán, Formosa y La Rioja. Y claro, como ocurre cada año habrán equipos de países vecinos que le darán el toque de internacional y en esta oportunidad llegarán de Colombia, Perú y Chile.


La actividad comenzará mañana a las 22 cuando se realice el desfile en el Bº Atlético, previamente habrán cuatro encuentros que servirán para terminar con la ansiedad de los pequeños.

Peruanos debutantes


Ya lo había hecho antes Colombia, Chile y Brasil, pero este año será el debut para los pequeños que llegarán de Perú, que por primera vez participarán en el Mundialito sanjuanino. Por otra parte se informó que las entradas para quienes deseen asistir a las jornadas del Mundialito será de 30 pesos.