Atractivo. Las chicas disputan el Mundialito Sub-13 que este año celebra su séptima edición. Ellas también demuestran en cada jornada todo su talento.

Es difícil hacerles entender a los pequeños que sólo se trata de un juego. El XXIX Encuentro Internacional de hockey sobre patines en categoría Mini "Francisco Montes" entró ayer en la recta decisiva en donde las postales se dividían entre la felicidad de quienes lograban avanzar y la tristeza de quienes quedaban eliminados. La Copa "DIARIO DE CUYO" es el objetivo principal de los casi 700 chicos que disputan el Mundialito y es por eso que las lágrimas de quienes quedaban afuera de camino, llamaban la atención en la jornada de ayer.

El torneo organizado por Bancaria repartió sus encuentros de Octavos de final en el parquet del Aldo Cantoni y en la cancha de Social San Juan. En la ronda Campeonato, es decir la que disputaron los equipos que lograron la clasificación directa, tuvieron toda su actividad en el Cantoni, allí Caucetera fue el primer equipo en conseguir su pasaje tras golear a Olimpia Azul por 13 a 1, Lomas de Rivadavia consiguió también avanzar tras vencer a Banco Mendoza por 5 a 2, Vilanova, en tanto, hizo lo propio para conseguir su pasaje después de ganarle a Estudiantil Verde por 5 a 2 y posteriormente Barrio Rivadavia se impuso ante el SEC por 12 a 9. Concepción clasificó a Cuartos venciendo a Unión por 5 a 3, Banco Hispano eliminó a UVT "A" por 3 a 0, mientras que Centro Valenciano derrotó a Olimpia Blanco por 5 a 3 y avanzó a la próxima instancia. Por último, Richet y Zapata le ganó a Thomas Bata por 7 a 2 y fue el último en conseguir su pasaje a Cuartos.

Entre otros resultados del día en cancha de Social y por la "Copa Amistad", Andes Talleres goleó a Corazonista por 12 a 0 y UVT B venció a Social San Juan A por 2 a 0. Por la "Copa Unidad", Aberastain le ganó a Murialdo por 9 a 3 y Neuquén de Entre Ríos derrotó a León Prado Verde por 12 a 2, mientras que por la "Copa Camaradería" León Prado Rojo venció a Rowing por 12 a 4 y Bancaria Blanco igualó con La Colonia 4 a 4.

De esta manera quedaron definidos los cruces de Cuartos que tendrán como escenario al mítico Cantoni desde las 9 de la mañana: en ese primer turno Vilanova de Chile se enfrentará ante Barrio Rivadavia, a continuación lo harán Lomas de Rivadavia ante Concepción. Después, a las 12 Caucetera irá ante Banco Hispano y a las 14 cerrarán Richet y Zapata ante Centro Valenciano.

En tanto que en Cuartos de la "Copa Revolución" tendrán como sede la cancha de Social en Villa América: a las 18 jugarán Thomas Bata ante Olimpia Blanco, luego jugarán Olimpia Azul ante UVT "A", a las 20 jugarán Banco Mendoza ante Unión y al cierre lo harán Estudiantil ante el SEC.

El "Mundialito" y el Sub-13 de las chicas definirán sus campeones el sábado, previo a la semifinal de damas por la Intercontinental de Clubes. Un lujito.

Bancaria: Tomás Garín, Francisco Correa, Máximo Balderramo, Bautista Aranciva, Francisco Gómez, Jeremías Maurín e Ignacio Dávila. Son dirigidos por Matías Congui y Jorge Valle.
Valenciano: Ana Castañares, Morena Méndez, Abril López, María Rodano, Araceli Illanes, Martina Ochoa, Martina Poblete, Nazarena Godoy y Guillermina Garrido. DT: Marcelo Meni.

Este Mundialito fue el más convocante: cuenta con la participación de 62 equipos entre varones y nenas.

La Copa que busca dueño


Como es un clásico DIARIO DE CUYO pone en juego la Copa Challenger, que se le otorgará al mejor equipo del certamen y para quienes se quedaron en el camino en esta ronda está la Copa Revolución, aunque también hay otras Copas en juego destinadas para los equipos que no lograron entrar en la ronda principal. Es por eso que están en disputa las Copas "Amistad", "Solidaridad", "Confraternidad", "Unidad", "Camaradería", "Hermandad", "Encuentro" y lógicamente que también se entregará la Copa Fair Play para el equipo de mejor conducta.