Protagonistas. Los pequeños de la Mini de Bancaria junto a las autoridades estuvieron en la presentación del Mundialito ayer. Casi 700 chicos y chicas de todo el país, Chile y Colombia serán protagonistas de lujo durante toda la semana en el Cantoni. 


En el comienzo mismo de las vacaciones de los chicos, San Juan año a año es epicentro de la pasión de los chicos. El XXIX Torneo Internacional de hockey sobre patines en categoría Mini denominado “Francisco Montes” comienza este domingo con la participación de 62 equipos de todo el país sumado a los que llegarán de Chile y Colombia. El popular Mundialito que organiza Bancaria y que pone en juego la Copa DIARIO DE CUYO fue presentado oficialmente ayer en un reconocido hotel céntrico. Nancy Herrera, presidenta de Bancaria, y Andrés Montes, director Comercial de DIARIO DE CUYO, junto a Leonardo Flores y Roberto Roldán por la Secretaría de Deportes, presenciaron la cita en donde se presentó el evento. Además estuvieron Gerardo Fili y Miguel Gómez.


Serán 62 los equipos en total: 20 disputarán el Sub-13 femenino que celebrará su 7ma edición y los 42 restantes serán de Mini en donde estarán, por Mendoza: Andes Talleres, Banco Mendoza, Casa de Italia, La Colonia, Maipú Giol, Murialdo, San Martín y Palmira. Por Buenos Aires vendrán Huracán y Vélez, mientras que desde Entre Ríos vendrán Neuquén y Rowing y quienes le darán el toque internacional serán, por Chile: León Prado, San Agustín, Thomas Bata, Universidad Católica, Vilanova y Estudiantil San Miguel. Lógicamente que los locales estarán: Aberastain, Bancaria, Hispano, Bº Rivadavia, Caucetera, Valenciano, Concepción, Estudiantil, Lomas, Olimpia, Richet, Sarmiento, SEC, Social, Unión y UVT. 


El domingo arrancará la actividad a las 9 en el Cantoni, mientras que el acto inaugural será a las 20,30. Finaliza el sábado 15.