Una multitud de ilusiones. Son 62 los equipos que disputarán durante toda la semana del Mundialito de Bancaria que pone en juego las Copas DIARIO DE CUYO. La provincia vibrará hasta el sábado con el mejor hockey de los pequeños que aprovecharán para divertirse y hacer nuevos amigos.


Con más de 600 chicos de San Juan, de Argentina y de países como Chile y Colombia, anoche comenzó el XXIX Encuentro Internacional de hockey sobre patines Mini que se denomina "Francisco Montes". El Mundialito que organiza Bancaria tuvo anoche el acto de apertura con la presencia de los 62 equipos participantes. Cabe destacar que a la par se disputa el VII Torneo femenino en categoría Infantil.

Teniendo como escenario la pista del Aldo Cantoni, los pequeños y las chicas fueron protagonistas del multitudinario desfile de apertura. La actividad comenzó ayer en el Cantoni Caucetera debutó goleando a Bancaria Blanco por 12 a 3, Lomas venció a Social SJ B por 6 a 1, Banco Mendoza le ganó por 9 a 4 a León Prado, Thomas Bata se impuso por 8 a 1 ante Palmira y Sarmiento de Albardón con Estudiantil Verde igualaron 3 a 3. El resto de los partidos tuvo lugar en canchas de Concepción, Valenciano y Estudiantil y dejó los siguientes resultados: Femenino: Bº Rivadavia 4- Aberastain 2, Thomas Bata 1-León Prado 1, San Agustín 5 - U.Católica "B" 2, Unión 3- San Martín 1, U.Católica A 2-Argentinos 2, CPC 1- Murialdo 0, Barcelona 2- Neuquén 0. Unión 8- UVT B 1, Rowing 2-Vélez 0, UVT A 21- Corazonista 0, Casa de Italia 2- Vilanova 3, Valenciano 3- Social A 1, Olimpia Blanco 7- Bº Rivadavia 7, Hispano 6-Aberastain 2, Andes Talles 11- San Miguel 1 y Neuquén 11- U Católica A 3.

El certamen continuará hoy desde las 9 de la mañana y culminará el sábado próximo cuando se conozca al nuevo acreedor de la Copa "DIARIO DE CUYO".

Colmado. El estadio Aldo Cantoni contó con un marco especial. Familias enteras acudieron al acto de apertura.

Forma de disputa

Sin variantes

Al igual que años anteriores, en el Mini los 42 equipos se dividirán en 11 zonas, clasificarán a Octavos los primeros y los cinco mejores segundos. En el femenino las chicas se reparten en 5 zonas.